Un dulce clásico de toda Italia.

Por todo el país se hacen distintas versiones de este dulce que básicamente es una rosquilla con levadura al horno. La masa base se hace con harina, agua, aceite y sal.

Estas galletas recuerdan un poco a las pastas, que son mas comunes en España, pero su glaseado de limón le dan un toque fresco espectacular. Como prueba en mi casa una vez mas volaron, señal de que malas no están precisamente.
Si te preguntas como hacer estas galletas, aquí te damos la solución y ya te adelanto que no tienen dificultad ninguna lo cual siempre es bueno. Ánimo que seguro que te quedan espectaculares.

Ingredientes:

  • 360 gr de harina.
  • 125 gr de azúcar glas.
  • 1 cucharadita de levadura química.
  • 3 huevos.
  • 140 ml de aceite de girasol.
  • 1 limón
  • Para la cobertura: mas azúcar glas.

 

Receta, paso a paso:

  1. Mezclamos la harina, azúcar y levadura en polvo junto a una pizca de sal.
  2. Añadimos los huevos, y el aceite de girasol, y la ralladura del limón. Removemos bien hasta obtener una pasta.
  3. Amasamos y en seguida tendremos una masa que forma una bola.
  4. Cogemos un trozo y lo rodamos y estiramos como si lo enrollásemos contra la encimera para formar un cilindro (podemos ponerle algo de aceite a la superficie de trabajo para que no se nos pegue).
  5. Formaremos un tuvo de 1cm de diámetro mas o menos, y cortaremos secciones de 12 cm de largo. Con ellas formamos un nudo torciéndola sobre si misma.
  6. Colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de horno. No las peguéis mucho porque crecen en el horno.
  7. Precalentamos el horno a 180º y una vez a esta temperatura metemos la bandeja par a hornear durante 20 minutos, están listas cuando se doran por arriba.
  8. Para el glaseado:
    1. Colocamos en un recipiente el zumo del  limón.
    2. Sobre el tamizamos azúcar glas y con varillas les damos caña para que se integre, repetimos esta operación varias veces hasta que nos quede una consistencia pegajosa pero aún líquida.
  9. Sumergimos la parte superior de cada galleta en el glaseado y dejamos enfriar por completo para que se endurezca y ya tendrás listos nuestras taralli o pastas italianas al limón.

Nota: para mantener estos taralli,pastas italianas al limón, es interesante guardarlos en un recipiente hermético con un par de hojas de papel de cocina dentro, así aguantan mas tiempo en perfectas condiciones.

Aquí os dejo el vídeo de la receta de la elaboración de los taralli o pastas italianas al limón, así que podéis ver lo fácil que es de preparar también en movimiento . Vídeo receta en calidad HD:

Taralli, pastas italianas al limón

Taralli, pastas italianas al limón. Receta de dulces elaboradas por Pelayo Fernández.