Seguro que os encanta para desayunar

El jengibre es una especia que hace tiempo se usa en todo el mundo por influencia de la comida asiática. Esto ha propiciado que se popularice muchísimo y ahora lo tenemos en todos los supermercados.

Este bizcocho tendrá una textura perfecta y un delicado sabor que solo nos puede aportar esta especia.
Un matiz diferente para  disfrutar de un clásico dulce de toda la vida, animaros con al receta por que os va a sorprender su sabor y encima es muy fácil de preparar.

Ingredientes que necesitamos:

  • 170 gr harina.
  • 3 huevos
  • 13 gr levadura en polvo.
  • 12 gr de jengibre en polvo.
  • 150 gr mantequilla.
  • 155 gr azúcar moreno.

 

El paso a paso de la receta:

  1. En un recipiente amplio tamizamos la harina( es decir pasarla por un colador para quitar todos los grumos e impurezas).
  2. Añadimos la levadura en polvo y el jengribre, removemos para que se reparta bien.
  3. Una vez mezclado añadimos también el azúcar moreno los huevos y la mantequilla , esta ha de estar a temperatura ambiente así que si la tenemos de la nevera tendremos que calentarla un poquito en el microondas.
  4. Batimos bien toda la mezcla hasta que nos quede una textura uniforme totalmente.
  5. Preparamos el molde que vamos a utilizar, lo vamos a “encamisar” lo que significa untarlo con mantequilla y espolvorearle un poco de harina de manera que queda una muy fina capa adherida al fondo y paredes del molde.
  6. Rellenamos el molde con la masa de bizcocho y la alisamos.
  7. Por ultimo horneamos con el horno precalentado a 190º, lo tendremos hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio, en mi caso tardó unos 30 minutos. Es posible que veáis que se os está dorando por encima demasiado y aun no este listo, en ese caso lo tapamos con un papel de aluminio y seguimos horneándolo hasta que esté perfecto nuestro delicioso bizcocho de jengibre.

Recomiendo esperar que se enfríe antes de desmoldarlo.

Aquí os pongo también el vídeo explicativo de como elaborar este bizcocho de jengibre, donde veréis en tres minutos como se prepara este delicioso bizcocho. Vídeo receta en HD:

Bizcocho de jengibre

Bizcocho de jengibre, recetas de postres elaboradas por Pelayo Fernández.