Hoy un clásico lisboeta

En todo Portugal son famosos estos pasteles que cuenta le leyenda fueron inventados en el monasterio de los Jerónimos de Lisboa, son deliciosos y además gracias a las masas de hojaldre pre-cocinado sencillos de hacer.

No se si me gustan más para desayunar, merendar o postre, pero ese sabor dulce de la crema y fresco ala vez siempre me hace sonreír. eso tiene que ser buena señal ¿no os parece?. No me sigo enrollando porque lo que querréis es la receta así que como se suele decir vamos al turrón.

Ingredientes para 10 pastelitos:

  • 1 lámina de hojaldre.
  • 250 ml de nata líquida.
  • 30 ml de leche.
  • 85 gr de azúcar.
  • 3 yemas de huevo.
  • 12 gr de maicena (harina refinada de maíz).
  • La ralladura de 1/2 limón.

 

Receta casera, paso a paso:

  1. Empezamos disolviendo la maicena en un poco de la leche, mezclar y remover hasta que se deshaga totalmente.
  2. Ponemos un cazo a fuego medio, en el colocamos la nata líquida, el azúcar. las yemas de huevo además de la ralladura de limón. Removemos .
  3. Pasados unos minutos al fuego (sin parar de remover) la crema va cogiendo un poco de densidad, este es el momento de añadir la leche con maicena que hemos mezclado en el primer paso. Seguimos removiendo y cocinando hasta que se nos cuaje un poco mas, un par de minutos mas o menos. entonces la apartamos del fuego y la dejamos enfriando.
  4. Mientras preparamos los moldes untándolos con mantequilla.
  5. Buscamos un corta pastas u otro objeto circular que sea un poco más grande que la boca de nuestros moldes de pastelito. Y cortamos con el círculos de hojaldre.
  6. Forramos con esas masas los moldes apretando un poco las juntas para que quede una capa uniforme de hojaldre, luego con un tenedor pinchamos tanto el fondo como las paredes para evitar que se deformen en el horno.
  7. Ahora con la crema y templada al menos , rellenamos los moldes, ponemos la misma cantidad mas o menos en cada molde.
  8. Horneamos a 200º (horno precalentado previamente) estarán unos 15 minutos sabremos que está por que la superficie de los pasteles esta dorada.
  9. Dejamos enfriar nuestros pasteles de Belem antes de disfrutarlos. hay quien les espolvorea azúcar glas por encima pero a mi me gustan así y ademas el color dorado que les da el horno es muy bonito.

Receta también en vídeo. Aprende a elaborar pasteles de Belem con todos los pasos detallados para que no os quede ninguna duda. (videoreceta en HD):

Pasteles de Belem

Pasteles de Belem

Pasteles de Belem, recetas de dulces elaboradas por Pelayo Fernández.