El mas jugoso, ideal para desayuno o merienda.
Deliciosa receta de pastel de plátano, un bizcocho muy jugoso gracias a la fruta y las nueces.
Olvídate de tener que mojar el bizcocho en café o té obligatoriamente para que su textura no esté seca, con esta receta eso es cosa del pasado , esta versión renovada nos queda mucho mejor así que con o sin el café podemos disfrutarlo totalmente.
Estoy pendiente de probar con otras frutas a ver que resultado da, por que con plátano ya hemos visto que es increiblemente delicioso. Desde aquí os animo a prepararlo en casa porque ademas de estar muy rico veréis que no es nada complicado de preparar.
Ingredientes:
- 2 plátanos maduros
- 200 gr de harina
- 190 gr de azúcar
- 10 gr de azúcar vainillada
- 175 gr de mantequilla
- 4 huevos
- 4-5 gr de levadura en polvo
- 200 ml de leche
- 50 gr de nueces picadas
Receta casera paso a paso:
- Preparamos el molde a utilizar encamisándolo, esto es untándolo con mantequilla y luego espolvoreando un poco de harina y repartiéndola par que se pinte un poco de blanco el interior del molde.
- Aplastamos con un tenedor los plátanos.
- Les añadimos la leche poco a poco machacándolo todo bien y removiendo hasta acabar la leche y tener un líquido uniforme aunque tenga algún pedacito de plátano.
- En un recipiente amplio colocamos la mantequilla (la calentamos algo en el microondas para que esté blanda) le sumamos el azúcar normal y vainillado. Batimos con varillas hasta que se cree una crema espumosa y blanquecina.
- Agregamos los huevos de uno en uno,es decir añadimos uno batimos hasta que se integre y luego el siguiente.
- Mezclamos la levadura con la harina y la añadimos a la mezcla anterior tamizándola (pasándola por un tamiz o colador), una vez agregada removemos hasta que se integre en una masa uniforme.
- A todo esto le sumamos las nueces y el plátano machacado con leche. Removemos hasta que se integre.
- Rellenamos el molde.
- Horneamos a 180º (horno previamente precalentado) unos 50 minutos, sabremos que está listo si al pincharlo con un palillo este sale limpio. Hay que observarlo por que es posible que tras 30 o 40 minutos de horneado veamos que nuestro bizcocho de plátano ya tiene buen color, en ese caso para que no se queme la superficie hay que taparlo con papel de aluminio y seguir horneándolo.
Receta explicada también en este vídeo para que no os quede ninguna duda y os quede perfecto este espectacular bizcocho de plátano (videoreceta en HD):
Prepare el bizcacho de platano y me quedo exicito gracia las medidas son exacta
Me alegro mucho , en mi casa también gustó mucho! Un saludo Antonieta
Resivir. Recetas gracia
Muy buenas las resetas
Con azucarbc usas menos azucar y queda igual de buenisimo
Lo tendré en cuenta, gracias Fiona!
Hola, disculpa tengo una duda. El azúcar vainillada es lo mismo que azúcar mascabada?? Gracias de antemano y un saludo. Estéfani.
no jeje no es lo mismo. El azúcar vainillado puedes cambiarlo por azúcar y un chorrito de esencia de vainilla. 🙂
Hola mi nombre es juan de Santiago de Chile, la verdad es que realice ésta receta,pero no me gustó lo encontré poco dulce y muy húmedo,da la impresión que está crudo,lo hice en un horno profesional unox convector le di 45 minutos a 170 grados quedó con un dorado perfecto pero hay algo en el sabor que no me gusta, a lo mejor es la leche,bueno perdonad mi sinceridad seguiré probando vuestras recetas, una golondrina no hace verano. Saludos y mil gracias.
jeje es que es un bizcocho húmedo si. Es una textura mas compacta que un bizcocho estandar. un saludo juan
Gracias por la receta. La probé con manzanas, le bajé la cantidad de azúcar y quedó deliciosa. Seguiré intentando con otras frutas a ver qué tal queda.
¡mmm que gran idea seguro que queda espectacular!