Jugoso a la par que delicioso.

Este bizcocho queda espectacular por que tiene una capa de caramelo blandito que al darle la vuelta impregna todo, además queda bonito y colorido gracias a la fruta.

Los dulces con fruta hacen mas frescos estos dulces, ademas de aportar sabor y originalidad lo cual siempre es bien, además el melocotón en verano está asequible y es un sabor genial para esta receta.

Ingredientes:

  • 3 Melocotones.
  • 115 gr de mantequilla.
  • 195 gr de harina.
  • 2 huevos.
  • 115 ml de leche.
  • 100 gr de azúcar.
  • 10 gr de levadura química (levadura en polvo).
  • Para el caramelo:
    • 100 gr de azúcar.
    • 50 gr de mantequilla

 

Elaboración de la receta, paso a paso:

  1. Empezamos preparando el caramelo:
    1. Calentamos la mantequilla para que se deshaga totalmente en un cazo, pero sin que se nos queme.
    2. Le agregamos el azúcar, removemos y dejamos a fuego medio dos minutos. Ahora lo apartamos del fuego.
  2. Engrasamos el molde con mantequilla y le espolvoreamos un poco de harina para facilitar el desmoldado al final.
  3. Colocamos la pasta del caramelo que preparamos antes en la base del molde y la estiramos con una espátula para que quede una capa fina y uniforme.
  4. Por otra parte en un recipiente amplio batimos los 115 gr de mantequilla (a temperatura ambiente) del bizcocho junto con los 100 de azúcar hasta tener una crema homogénea.
  5. Añadimos los huevos y seguimos batiendo para que se integren.
  6. Mezclamos la levadura con la harina.
  7. Ahora vamos añadiendo esta mezcla de harina y levadura ,y la leche a la mezcla de mantequilla. El truco está en hacerlo poco a poco, es decir un par de cucharadas y un chorro de leche luego mezclar y repetir hasta que acabemos de mezclarlo todo.
  8. Pelamos los tres melocotones, cortamos dos en gajos un poco gorditos y el otro en dados.
  9. A los dados de melocotón les añadimos un poco de harina y los removemos para que se impregnen de ella luego los añadimos a la masa de bizcocho que hemos preparado removiendo un poco para repartir. La harina agregada hace que no se vayan los tropezones al fondo del bizcocho.
  10. Colocamos los gajos de melocotón sobre el caramelo en el molde, procurar que queden colocados de forma bonita. Y sobre ello colocamos la masa de bizcocho. alisamos la superficie para que quede mas o menos plana.
  11. Precalentamos el horno a 180 ºC y cuando este listo metemos el molde en el a altura media unos 45 minutos. Si vemos que se nos está dorando muy rápido lo tapamos a medio horneado con un papel de aluminio.
  12. Dejamos enfriar un poco este delicioso bizcocho de melocotón antes de darle la vuelta y desmoldarlo, veréis que bonito queda con el caramelo y el melocotón arriba al darle la vuelta.

Receta en vídeo también para que no os quede ninguna duda y os salga perfecta (videoreceta en HD):

Bizcocho de melocotón

Bizcocho de melocotón

Bizcocho de melocotón, recetas de dulces elaboradas por Pelayo Fernández.