Bombones de chocolate rellenos de helado.

Una delicia de chocolate y un cremoso helado de yogur con mini pedazos de chocolate simplemente delicioso. ¿Os gusta la idea?.

Podríamos hacer cualquier tipo de helado para el relleno, pero tener en cuenta que el sabor ha de encajar a la perfección con el chocolate.
Veremos mas abajo que la receta es muy sencilla, solo seguir los pasos sin necesidad de ser ningún chef ni mucho menos.
Creo que es hora de empezar con este  postre  que al ser un helado en verano sienta genial.
Importante: no necesita heladera, simplemente mezclar no tardas ni 30 minutos y luego al congelador. Luego tarda unas horas en quedar perfectamente , al menos  3 horas, Pero yo los hago los congelo y ya me preocupare al día siguiente de comérmelos.

 Ingredientes ( 15 bombones grandes):

  1. 200 gramos de chocolate negro.
  2. 200 mililitros de nata líquida.
  3. 300 gramos de yogur natural o griego.
  4. 150 gramos de azúcar.
  5. Moldes de bombones de silicona.

 

Paso a paso de la receta:

  1. Rallamos unos 30 gramos de chocolate, yo utilizo un pela patatas y va increíble. Reservamos esas virutillas caseras de chocolate.
  2. Fundimos el resto del chocolate, se puede hacer al baño maría, o al microondas. Si usamos el método microondas recodar no hacerlo a máxima potencia y pararlo cada 30 segundos para remover.
  3. Ahora ponemos una cucharada de café en el interior de cada molde de bombon. El resto del chocolate lo reservamos para al final del todo preparar las “tapas” o cierres de nuestros bombones.
  4. Extendemos con ayuda de la cucharita el chocolate que hemos depositado en cada molde para que nos cubra totalmente las paredes, repetirmos la operacion con cada molde.
  5. Colocamos este molde boca abajo sobre un papel de horno o silicona, si boca abajo es decir que gotee el chocolate caliente, eso nos ayuda a eliminar el chocolate que sobra y nos quede una capa fina además de uniforme, es el truco perfecto para todos los tipos de bombones. Los tenemos así unos 10 minutos.
  6. Tras esto podemos ponerlos en posición normal y reservarlos en la nevera o refrigerador. El chocolate escurrido al papel o silicona lo podemos recoger y volver a poner con el fundido reservado al principio así no se tira nada.
  7. Mezclamos el azúcar con el yogur hasta que se vera plenamente integrado.
  8. Montamos la nata batiéndola con varillas ( no es necesario que este montada muy fuerte) recordar que si la nata está bien fría será mucho más facil .
  9. Mezclamos la nata con el yogur y posteriormente agregamos las virutas de chocolate , removemos para repartirlas de manera uniforme.
  10. Rellenamos los moldes chocolateados con nuestra crema y tapamos con un papel de aluminio. Metemos al congelador al menos dos horas.
  11. Pasado al menos esas dos horas podemos ponerles las tapas  a los bombones, es muy fácil simplemente funde de nuevo el chocolate y con ayuda de una cucharita pon un poco sobre cada bombón y extiéndelo para que tape perfectamente cada uno de ellos.
  12. Ahora igual que antes tapamos con papel de aluminio y al congelador, en un rato tendrás ya tus bombones de helado esperándote.

Si os gustan los helados y os gustan los bombones habréis pensado lo mismo que yo , ¡menuda idea! o bien ¡vaya hambre!, es lo que tenemos los golosos 😉 .

Bombones de helado, receta casera. Recetas de postres elaboradas por Pelayo Fernández.