Un pastel jugoso y muy original.

Un dulce perfecto para desayuno o merienda, jugoso y con la mezcla de vicio que solo el chocolate y la cocacola puede aportar.

Nosotros lo coronamos con un poco de azúcar glas pero podríamos ponerle un toque con un poco de mermelada o nata.Preparar esta receta es muy fácil, así que no tenéis excusa para no probarlo.
Supongo que os pasará lo mismo que a mi , veo una receta con ¿cocacola como ingrediente?. El primer impulso que me da es pensar “que cosa mas rara” pero luego lo piensas y te empieza a pasar por la cabeza un “mmmm” y acabas pensando que la idea puede resultar. Y creerme el resultado merece la pena.
Estamos ante un bizcocho de horno, como en todo bizcocho solamente es mezclar los ingredientes, después hornear. Tardas unos 30 minutos en prepararlo mas luego otra hora y algo entre hornear y enfriar lo cual suma un total de unas 2,5 horas.

 Ingredientes necesarios (10 raciones):

  1. 250 gramos de harina leudante ( si no la tienes: 250 gramos de harina, 2 gramos de sal y 3 gramos de levadura química)
  2. una pizca de sal
  3. 1/2 cucharada de café de bicarbonato.
  4. 3 cucharadas generosas de cacao en polvo.
  5. 300 gramos de azúcar glas o glacé.
  6. 2 huevos.
  7. 250 gramos de mantequilla.
  8. 200 mililitros de cocacola.
  9. 250 militros de leche.
  10. 15 gramos de azúcar vainillada (opcional)

 

Paso a paso de la receta:

  1. Preparamos el horno, así que lo ponemos a precalentar a 180º.
  2. Preparamos el molde untándolo con mantequilla. (opcionalmente podemos espolvorearle un poco de harina tamizada para que despegue aun más fácil).
  3. En un recipiente tamizamos: la harina, bicarbonato, cacao, sal y azúcar glas o glacé. Removemos hasta que este todo uniforme.
  4. Batimos los huevos junto al azúcar vainillado si es que lo usamos.
  5. Derretimos a fuego suave la mantequilla sin que hierva. hasta que se deshaga totalmente.
  6. Ahora le agregamos la cocacola y nada mas removerla la leche. Removiendo nuevamente.
  7. Apartamos del fuego y vertemos el huevo batido removiendo fuerte.
  8. Ahora y sin esperar tiempo volcamos el líquido sobre el recipiente del principio con la harina y demás.Mezclamos removiendo sin parar (puedes ayudarte de varillas) hasta que esté uniforme y sin grumos.
  9. Volcamos el contenido final en el molde ya preparado.
  10. Horneamos a 180º durante 50 minutos. Este tiempo oscila bastante dependiendo del horno y el molde, así que puede tardar 10 minutos más o incluso 10 minutos menos. No obstante tendremos claro que está listo si al pincharlo con un palillo este sale limpio.
  11. Para enfriarlo es bueno dejarlo en el propio horno con la puerta entreabierta unos 20 minutos, luego lo sacamos y lo tapamos con un paño o papel de cocina y dejamos que atempere en el propio molde.
  12. Para presentarlo yo le suelo espolvorear azúcar glas por encima como en las fotos y la verdad que nos queda un bizcocho de cococola y chocolate delicioso.

Espero que os guste este tipo de dulces para desayunar o para merendar, a mi me encantan. Además mejor que comprar unas galletas en el supermercado es tener productos hechos en casa ¿no os parece buena idea?.

 

Bizcocho de cocacola y chocolate, receta casera. Recetas de postres elaboradas por Pelayo Fernández.