El dulce perfecto para mojar en chocolate o café.

Estos pequeños bizcochos son ideales para desayuno y merienda, más indicados para mojar que las magdalenas hacen de los mojicones las piezas perfectas para acompañar el chocolate.

Espero que os gusten tanto como han gustado en mi casa, lo de coronarlos con azúcar glas es manía mía pero me gusta les da un toque dulce extra y además están mas bonitas estas setitas dulces.

 Ingredientes:

  1. 6 huevos.
  2. 300 gramos de harina.
  3. 80 gramos de mantequilla.
  4. 180 gramos de azúcar.
  5. 15 gr de levadura en polvo.
  6. 50 mililitros de leche.
  7. 50 gramos de azúcar glace o glas (opcional)

 

Receta casera paso a paso de tus mojicones:

  1. El primer paso es preparar los moldes, si tienes moldes de cubiletes o flaneras pequeñas serán perfectos, el truco es untarlos con mantequilla y luego ponerles unas tiras de papel de horno cortado, es decir una tira que sobresalga un poco por los lados del molde así podremos tirar de ellas para desmoldar.
  2. Precalentamos el horno a 180º.
  3. Ahora separamos las claras de las yemas.
  4. Batimos las yemas junto a 130 gramos del azúcar, tenemos que lograr una crema blanquecina y homogénea.
  5. Ahora le agregamos la leche y volvemos a  batir.
  6. Repetimos la operación agregándole la mantequilla.
  7. Cuando todo esté bien unido le vamos agregando la harina y la levadura poco a poco tamizándoles para evitar muchos grumos.
  8. Reservamos las yemas , y pasamos a montar las claras es decir batir bien, cuando están ya cogiendo cuerpo le agregamos los otros 50 gramos de azúcar y volvemos a batir hasta que se monten.
  9. Mezclamos poco a poco con la crema de yema, a veces es costoso y tienes que amasar un poco con las manos.Hasta tener una crema muy densa uniforme.
  10. Para rellenar los moldes yo utilizo una manga pastelera porque la crema es muy pringosa y mes complicado rellenarlos , es adecuado no llenarlos del todo si no rellenar hasta 3/4 partes.
  11. Los horneamos a esos 180º durante 25 minutos.
  12. Sacamos del horno cuando los veamos dorados, y vamos desmoldando con ayuda del papel de horno que pusimos en cada molde, es fácil hacerlo en caliente.
  13. Espolvoreamos azúcar glas o glace por encima tamizándola y ya tenemos listos nuestros perfectos mojicones caseros.

 

Mojicones, receta casera. Receta de postre elaborada por Pelayo Fernández.