Recetas de postres: galletas de chocolate.

Fácil Receta casera paso a paso para que sorprendas con unas galletas tipo craqueladas.

En América  conocidas como “crackle chocolate cookies” son unas galletas un poco bizcochadas geniales para merendar, desayunar o picar entre horas, cone sta receta te quedarán perfectas.

  Ingredientes:

  1. 180g de harina.
  2. 225g de chocolate (55 al 60% de cacao)  .
  3. 65g chocolate en polvo.
  4. 1 pizca de sal
  5. 2 cucharaditas de levadura en polvo.
  6. 110g mantequilla
  7. 2 huevos
  8. 300g azúcar moreno.(puede ponerse parte en azúcar avainillada).
  9. 70ml leche entera.
  10. Para cubrir: azúcar blanca y azúcar glas ( o glacé).

 

Receta casera paso a  paso de galletas de chocolate:

  1. Derretimos el chocolate bien en el microondas dándole toques suaves , o bien al baño María. Luego reservamos.
  2. En un bol ponemos la harina tamizándola, el cacao.la sal. y la levadura. Reservamos.
  3. Batimos la mantequilla con el azúcar moreno, hasta que lograr una masa cremosa.
  4. Le añadimos los huevos y mezclamos. Luego le añadimos el chocolate derretido y batir hasta que esté todo bien mezclado.
  5. A esta mezcla le añadimos la mitad de la mezcla de harina y la leche. Y removemos o batimos hasta que se una, luego añadimos el resto de mezcla de harina y repetimos hasta que quede una mezcla totalmente homogénea.
  6. Ahora separamos la masa en 4 partes y las envolvemos en un papel film, reservamos sobre dos horas en la nevera para que se endurezca la masa.
  7. Ahora vamos a preparar las galletas de chocolate , la técnica es fácil, solo hacemos una bolita redonda con un poco de masa del tamaño de una cereza, esta la pasamos por azúcar blanca, y luego la rebozamos con azúcar glas o glacé.
  8. Ponemos las bolas en la bandeja de horno forrada con papel vegetal o silicona, dejando una buena separación entre las bolas , y horneamos a 175º ( horno previamente precalentado) durante entre 12 y 15 minutos, veremos que la superficie se resquebraja y la masa cocida.
  9. Ahora sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar hasta que se endurezcan un poco , ya solo nos queda comernos nuestras galletas de chocolate y las que queramos guardar hacerlo en una caja cerrada forrada con papel de cocina para mantenerlas perfectas.

 

Galletas de chocolate. Recetas de postres elaboradas por Pelayo Fernández.