Recetas de postres: Crema  de piña y naranja, receta casera

Receta  fácil de crema de frutas una crema espumosa de piña y naranja , tu postre fresco ideal para el verano.

Receta casera , paso a paso, rápida y fresca.

 Ingredientes de crema  de piña y naranja, receta casera:

  1. 150g piña pelada ( o piña en almíbar)
  2. 150g naranja  (sin piel)
  3. 250g de leche evaporada.( o mezclar 125 de leche y 125 de nata líquida)
  4. 60g azúcar
  5. 4 láminas de gelatina.
  6. 2 yogurt natural

 

Receta de crema  de piña y naranja:

  1. Empezamos haciendo un puré muy fino con cada una de las frutas, es decir batidora a la naranja y reservamos en un recipiente , y lo mismo con la piña.
  2. Añadimos un yogurt y el 50% del azúcar unos 30 g a cada uno de los recipientes (puré/zumo de piña y de naranja),  revolviendo bien para que quede integrado
  3. Ponemos a hidratar la gelatina en un plato con agua fría.
  4. Ahora batimos fuerte la leche evaporada ( mejor si esta bien fría), hasta que nos forme una suave espumita.
  5. Un tercio de esta “espuma” la añadimos a la mezcla de piña , otro tercio a la de naranja ( mezclamos con movimientos envolventes hasta que se una bien todo) y el último tercio lo reservamos.
  6. Calentamos un par de cucharadas de cada una de las mezclas de fruta y las calentamos en el microondas para deshacer en cada una de ellas 2 láminas de gelatina. una vez desechas mezclamos con el resto de mezcla de su fruta para que se integren del todo.
  7. Ahora necesitamos darle frío , así que repartimos la primera capa ya en el recipiente a utilizar (yo puse abajo la de piña) y los metemos en el frigorífico los recipientes así como la espuma  y el otro recipiente con la mezcla de naranja una hora o hasta que tenga consistencia. (podemos acelerar este proceso simplemente metiendo al congelador).
  8. Ahora sobre nuestra primera capa en mi caso piña ponemos la de naranja y coronamos con la espuma que teníamos reservada.
  9. Guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir nuestra  Crema  de piña y naranja, receta casera que se puede decorar con chocolate rallado por ejemplo, yo le puse unas bolitas de galleta con chocolate.
 Crema de piña y naranja, receta casera

Todas nuestras recetas de postres son caseras , seguro que muchas os gustan tenemos muchas tartas y postres caseros por el blog.

 Crema  de piña y naranja, receta casera. Recetas de postres elaboradas por Pelayo Fernández.