Receta casera paso a paso de :Tarta de fresa fácil y espectacular

Una tarta de fresa siempre es fresca sobre todo en temporada, a los niños les encanta y con esos vivos colores ya disfrutan antes de llegar a  incarle el diente.

Siguiendo el paso a paso es super fácil de preparar trabajando  30 minutos y refrigerar unas 2 horas mas.

Ingredientes:

  • 4 huevos.
  • 500ml leche.
  • 100gr Azúcar.
  • 500gr fresas.
  • 40g maizena.
  • 250 masa de hojaldre congelada ( 1 lámina).
  • 3 láminas de gelatina neutra.

 

Receta:

  1. Ponemos en un plato a descongelar la lámina de hojaldre.
  2. Cuando esté descongelada la ponemos en nuestro molde ( yo lo pinto un poco con mantequilla para evitar que se pegue)estirando por donde nos falte y poniendo cachos de donde nos sobre en donde nos falte, luego la pinchamos bien con tenedor.
  3. Horneamos 12 minutos a 220º (horno precalentado previamente). luego l a sacamos y reservamos ( si hincho un poco no te preocupes el peso del resto hará que quede estupenda.
  4. Lavamos nuestras fresas bien, y les quitamos el tallo.Reservamos una entera para la decoración para el centro,y cortamos en láminas otras reservando láminas suficientes para que cubran nuestro molde al decorar.
  5. El resto de fresas o partes de fresa lo picamos bien incluso lo podemos pasar por batidora triturar o machacar en un mortero a fin de hacerlo lo más líquido posible ,y del producto final reservamos un 20% para añadir a la gelatina de decoración con el fin de que tenga un sabor potente.
  6. Mezclamos en un bol el resto de ingredientes: Huevos, azúcar , maizena ,leche. podemus usar un robot o batidora o unas barillas para que quede bien uniforme y le añadimos el 80% de ese “zumo de fresa” que tenemos reservado, integrandolo todo bien.
  7. Lo ponemos  a fuego medio, y no paramos de removerlo mientras esté en el fuego, poco a poco ira cogiendo consistencia, el objetivo es una consitencia como d ecrema pastelera pues no deja de ser crema pasetelera de fresa.
  8. Cuando tenga un espesor que nos guste quitamos del fuego y lo vertemos sobre el molde con la masa esparciéndolo de manera uniforme y dejamos enfriar.
  9. Ponemos en un plato con agua fría nuestra  gelatina a hidratar,y mientras llenamos medio vaso de agua y lo caletnamos al microondas
  10. cuando la gelatina esté hidratada deliszamos en el vaso de agua muy caliente las hojas de gelatina una  a una deshaciendose y ese agua lo añadimos revolviendolo al 20% de zumo reservado.
  11. Ahora con cuidado vertemos sobre el molde con la masa y la crema la gelatina con el zumo despacito
  12. para que empape toda la superficie ( si la masa no lo permite y se escapa algo de líquido no pasa nada) y ahora ponemos las fresas decorando, el truco esta en mojarlas en el liquido que tenemos en superficie por las dos caras para que así brillen más.
  13. Refrigerar almenos hora y media antes de servir.
  14. ahora a desgustar nuestra Tarta de fresa casera.

Es buena temporada para las fresas y que mejor manera de disfrutar de los postres que con las frutas de temporada, cuanto más sabrosa es la fruta más disfrutamos del postre.

Tarta de fresa

Tarta de fresa

Tarta de fresa, receta casera. Recetas de postres elaboradas por Pelayo Fernández.