Receta casera paso a paso:

Muy fácil fresca sin horno y bonita.

Ingredientes:

 Masa:
  1. 150 g galletas.
  2. 60gr mantequilla.

Relleno:

  1. 350 ml nata líquida de montar.
  2. 350 queso crema (tipo philadelphia)
  3. 4 hojas de gelatina neutra
  4. 50 gr azúcar.
  5. Fresas para decorar sobre 300gr.

 

Receta:

    1. Desmenuzamos las galletas , puede usarse una picadora o simplemente dentro de una bolsa con un rodillo golpeándolas hasta que estén  como harina.
    2. Le añadimos la mantequilla la cual calentamos antes al micro para que esté medio líquida y mezclamos bien formando una pasta.
    3. Con esta pasta rellenar el fondo del molde previamente untado en mantequilla para que no se pegue.
    4. Ponemos la nata en un cazo a calentar y cuando va empezar a hervir añadimos el azúcar y el queso removiendo hasta que quede uniforme. y directamente al molde. Guardamos en la nevera.
    5. Ponemos la gelatina a remojar en agua fría.
    6. Lavamos las fresas y les quitamos el tallo y las impurezas, ahora cortamos en laminas finas las fresas para cubrir nuestra tarta por encima, pero esto lo hacemos sobre un plato para aprovechar el jugo que sueltan, y las que nos sobren las machacamos mucho hasta volverlas lo mas liquido posible.
    7. Calentamos bien una tacita de agua y en ella ponemos el liquido de las fresas, puede añadírsele un poco de mermelada para darle un tono más oscuro a la gelatina. y disolvemos en ello la gelatina escurrida.
    8. Vertemos el liquido sobre nuestras tarta y sobre el ponemos como más nos guste las fresas de decorar.

Disfruta de tu Tarta de queso y fresas.

Si os apetece contarme algún detalle de la receta o de otras, recomendarme,darme opciones, consultas o lo que más os apetezca, podéis contactar conmigo por todos los medios de la web o bien por mi correo electrónico: stultusoyayo@gmail.com

Empezamos con esta andadura culinaria en enero de 2013, después de ver varios años goloseando en todas las cenas que se podían , animado por los comentarios de los pobres conejillos de indias sobre mis tartas y postres caseros empecé a hacerles fotos y … aquí veis el resultado, muchas gracias a todos por ver el blog y a sabéis !a disfrutar.