Hoy una versión sencilla de un dulce de navidad: Panettone fácil

Este año puedes preparar un dulce delicioso para desayuno o merienda. Esta es una versión personal de este delicioso dulce y para mi gusto la receta más sencilla pero no por eso menos sabrosa.Espero que os guste mucho y lo gocéis a tope.

Le he puesto chocolate picado para el relleno porque creo que combina ala perfección con este tipo de bollería pero también le puede ir genial fruta escarchada picadita, cada uno que coloque lo que más le guste pero siempre teniendo en cuenta que la masa no soporta mucho peso así que de relleno no te pases de 150 gramos si quieres un resultado perfecto.

Ingredientes:

  • 450 gr de harina
  • 4 huevos L
  • 120 gr e azúcar
  • 160 gr mantequilla
  • 12 gr levadura fresca
  • Entre 100 y 150 gr de chocolate picado

 

Receta detallada paso a paso:

  1. Coloca en un recipiente amplio la harina y desmenuza sobre ella la levadura fresca.
  2. Agrega también el azúcar y la mantequilla (a temperatura ambiente).
  3. Bate levemente los huevos y añade al a mezcla. Luego mezcla bien con ayuda de una espátula o cuchara de madera.
  4. Amasa durante cinco minutos, notaras una masa bastante pringosa. Coloca sobre una superficie plana y trabaja amasando cinco minutos. Si tras este tiempo no se te forme una bola que se despegue de las manos le tienes que agregar una cucharada de harina y seguir amasando. Es fácil que tengas que repetir este paso y añadir mas de una cucharada de harina pero es importante hacerlo de poco en poco. Finalmente necesitas tener una bola que se despegue fácilmente.
  5. Pica el chocolate en trozos pequeños, estira un poco la masa y coloca dentro estos pedazos. Luego dobla la masa hacia adentro y aprieta un poco para que se forme de nuevo la bola pero con los tropezones dentro.
  6. Forra tu molde con un papel de horno y coloca dentro tu bola de masa. Deja que crezca en lugar seco y cálido. Lo tendrás el tiempo que necesite hasta que doble o triplique su tamaño, en mi caso ha tardado mas de dos horas.
  7. Precalienta el horno a 180º y hornea hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio. Si ves durante el proceso que se dora demasiado puedes taparlo con un papel de aluminio y seguir horneando.
  8. Deja enfriar tu delicioso panettone fácil, antes de desmoldarlo.

Os dejo también el vídeo donde me veis preparar esta receta y divertirme un poco, espero que os guste mucho ¡a disfrutarlo!:

Panettone fácil

Panettone fácil

Panettone fácil, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.

Compártelo...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestShare on FacebookShare on YummlyShare on RedditPrint this page