Hoy pastas de colores , divertidas y deliciosas son siempre especiales para niños.

Merienda divertida y colorida, pero si no somos tan niños también nos encantarán.

Podemos ponerles hasta siete colores diferentes a cada galleta, ¿como no nos  van a llamar la atención?.
A veces una cosa tan simple como añadir Lacasitos (M&Ms o similar) a una masa deliciosa de galletas hace que tengas unas galletas caseras únicas que harán sonreír a todos los invitados tanto grandes como pequeños.
Si tienes peques en casa , seguro que les gusta ayudarte a hacerlas que hagan las formas de las galletas y les pongan los colorines, así se divierten y hacéis otra actividad divertida juntos, ¿a que es buena idea?.
Espero que os gusten y os diviertan tanto como a nosotros. ¡ Buen fin de semana golosones!

 Ingredientes :

  1. 225 gramos de mantequilla.
  2. 325 gramos de harina.
  3. 125 gramos de azúcar.
  4. 15 gramos de azúcar vainillada.
  5. 1 paquete grande de Lacasitos ( M&Ms o similar)
  6. 1 huevos.

 

Receta casera paso a paso :

  1. Empezamos mezclando el azúcar y también la azúcar vainillada con la mantequilla, batiendo hasta que tengamos una cremosa pasta homogénea.
  2. Ahora agregamos el huevo y batimos enérgicamente de nuevo.
  3. Tamizamos la harina en el recipiente de la crema anterior,remover bien y amasar hasta que tengamos una masa consistente un tanto flexible, queda un poco pegajosa.
  4. Formamos una bola y la guardamos tapada con papel film en la nevera o refrigerador al menos una hora.
  5. Forramos una bandeja de horno con papel de hornear o bien ponemos una silicona en una rejilla.
  6. Formamos pelotitas con la masa ( de unos 3cm de diámetro),aplastamos esas pelotas para que queden con una forma como de mini-hamburguesa con un grosor de 1cm. Vamos colocando estas galletas en la bandeja directamente, tener en cuenta que en l horno crecen un poco así que no las juntes mucho.
  7. Ahora les clavamos los Lacasitos, el truco es hundirlos un poco y ponerlos bastante juntos pues en el horno se separaran un poco quedando tan bonitos como en las fotos.
  8. Horneamos a 180º durante 15/20 minutos (siempre previamente precalentado a 180º), Hay que controlar de vez en cuando por que cuando veamos que cogen el color que nos gusta es el momento de sacar nuestras deliciosas galletas con Lacasitos, tenemos que dejar que se enfríen antes comerlas.

 

Galletas con lacasitos, receta casera. Receta de postre elaborada por Pelayo Fernández.

Compártelo...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestShare on FacebookShare on YummlyShare on RedditPrint this page