Recetas de postres: Gominolas de margarita.

Receta casera fácil de gominolas de margarita, un dulce chupito , placer para mayores.

Ingredientes:

  1. Para el margarita:
    1. 120ml tequila
    2. 60ml de licor de naranja
    3. 60ml de zumo de lima
    4. 60gr azúcar.
  2. Para hacer gominolas:
    1. 240ml margarita preparado previamente.
    2. 12 láminas de gelatina.
    3. Un poco de aceite de girasol para untar levemente los moldes.

 

Receta de gominolas de margarita, receta casera:

  1. Ponemos a hidratar en agua fría la gelatina. Y untamos los moldes a utilizar con un poco de aceite de girasol.
  2. Preparamos un buen margarita es decir mezclando y batiendo bien el tequila licor de naranja zumo de lima y azúcar.( si queremos que las gominolas de margarita nos sepan más dulces y menos a «chupito» para suavizarlas es tan sencillo como disolver una cucharada de azúcar en un vaso de agua y añadirlo)
  3. Ahora calentamos un vaso del margarita  al microondas  medio minuto, lo sacamos y en caliente deshacemos en el las láminas de gelatina hidratadas, revolviendo fuerte, en el momento que veamos que se deshagan lo echamos al recipiente con el margarita entero y removemos fuerte.
  4. Cuando veamos que la gelatina y el azúcar están plenamente desechos debemos rellenar los moldes a utilizar. Y una vez llenos al congelador durante al menos 5 horas.
  5. Ya tenemos listas nuestras Gominolas de Margarita, receta casera. Podemos guardarlas en el congelador hasta tener invitados y así sorprenderles con un chupito en gominola.

Truco: Esto puede realizarse con el mismo sencillo proceso con todo tipo de bebidas, mojito, daiquiri, pacharan,incluso gintonic o kalimotxo si te apetece.Esto siempre que sean para mayores en niños evidentemente quitaríamos el alcohol por algún tipo de limonada o naranjada.

Gominolas de margarita, receta casera

Dulces siempre por este blog muchas tartas y postres caseros y todas con recetas caseras paso a paso, las mejores recetas de postres en golosolandia.com

 

 

Gominolas de margarita, receta casera. Recetas de postres elaboradas por Pelayo Fernández.