Haz en tu casa el postre típicamente francés que gusta a todo el mundo.

Ingredientes:

  1. 1 lámina de hojladre congelado.
  2. 3 Manzanas
  3. 1 Sobre de preparado para flan.
  4. 1/2 lt de leche.
  5. 30g azúcar.

 

Receta:

  1. Descongelamos el hojaldre. Precalentamos el horno a 200º.
  2. Estiranos el hojaldre y lo colocamos sobre un molde untado en mantequilla. Ponemos un paple de horno dentro de el y poner peso sobre el para que no suba ( garbanzos o lentejas etc).horneamos 15 minutos.(hasta que esté  hecho pero sin dorar).
  3. Mientras preparamos el sobre de flan con las instrucciondes del paquete normalmente es disolverlo en dos vasos de leche, y calentarlo en un cazo hasta que vaya engordando.
  4. Pelamos las manzanas y las cortamos en medias lunas.
  5. La piel de la manzana y el azúcar s ele cubre de agua y se pone al fuego en otro cazo. Cuando hierva poner a fuego medio para hacer un almíbar (que el líquido quede un poco pegajoso).
  6. Volcamos sobre el hojaldre la crema de flan y colocamos las manzanas, despues le regamos con el líquido formado con el azúcar (almibar).
  7. Le damos un toque rápido al horno hasta que empiece a dorar el hojaldre.Luego sacar dejar enfriar y refrigerar hasta que sea el momento de disfrutar de nuestra Tarta de manzana y flan, rápida y fácil.

Empezamos con esta andadura culinaria en enero de 2013, después de ver varios años goloseando en todas las cenas que se podían , animado por los comentarios de los pobres conejillos de indias sobre mis tartas y postres caseros empecé a hacerles fotos y … aquí veis el resultado, muchas gracias a todos por ver el blog y a sabéis !a disfrutar!, y si quereis colaborar ya sabeis que acepto todo tipo de sugerencia  o idea. Sean felices y vayan por la sombra.