Unas jugosas pastas de almendra: Galletas craqueladas
Verás que fácil es hacer un dulce con esta pinta tan profesional. Con nuestra técnica te quedarán perfectas y con muy poco esfuerzo espero que te animes a prepararlas.
Te dejo la receta detallada paso a paso por escrito y también en vídeo explicando todos los trucos. Atrevete a sorprender conun dilce casero hecho con tus propias manos.
Ingredientes salen entre 13 y 15 unidades:
- 125 gr almendra molida
- 50 gr harina.
- 1 huevo L.
- 10 gr levadura en polvo.
- 10 ml de esencia, extracto o aroma de vainilla.
- 100 gr azúcar.
- Azúcar glas para rebozar.
Receta de Galletas craqueladas de almendra, receta casera:
- Empieza colocando en un recipiente amplio el azúcar, la levadura, y la almendra. Además tamiza encima la harina.
- Después bate el huevo como si fuera para una tortilla, suma la esencia de vainilla y vuelve a batir.
- Mezcla el huevo con vainilla a la mezcla de azúcar, harina, levadura y almendra. Remueve con una cuchara de madera o lengua de repostería.
- Finalmente amasa hasta que nos quede una masa uniforme la cual veremos queda pegajosa.
- Hacemos bolas (si la masa es demasiado pegajosa agrega un poco más de harina) las pasas por un recipiente con azúcar glas para rebozar y luego las aplastas levemente con las palmas de las manos. Coloca en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado (de horno) o una silicona.
- Precalienta el horno a 180º y coloca la bandeja dentro tardarán entre 15 y 20 minutos en estar listas. Deja enfriar tus galletas craqueladas antes de disfrutarlas
Te dejo aquí el vídeo donde me ves prepararlas y contarte todos mis trucos , espero que te gusten tanto como a mi estas pastas de almendras jugosas y deliciosas: