Divertidas manzanas de caramelo
Sea Halloween o cualquier otra feria las manzanas de caramelo no pueden fallar, una receta diferente pero muy sencilla de preparar que hará las delicias de los peques de la casa y para que nos vamos a engañar también de los no tan peques.
Además de ser muy sencillo elaborar esta receta, otro plus nos lo da el hecho de que necesitamos pocos ingredientes y además bastante económicos. Espero que esta vez te animes a disfrutar pasando un divertido rato en la cocina. ¿Te atreves?.
Ingredientes:
- 6 Manzanas.
- 150 gr de azúcar.
- 50 ml de agua.
- 10 ml de zumo de limón.
- Colorante rojo para darle el tono a las manzanas.
- Opcional: azúcar de colores para darle mas decoración.
Receta detallando paso a paso:
- Empieza preparando un caramelo para lo cual colocas en una cazuela pequeña el azúcar, agua y zumo de limón. Mezcla bien hasta tener un líquido uniforme.
- Agrega el colorante, en mi caso colorante en pasta rojo fuerte. Añades y remueves, hasta que tenga exactamente el color que te apetezca.
- Ahora lo colocas a fuego medio, y dejas cocinar mientras vas removiendo de vez en cuando.
- Prepara tus manzanas lavándolas y quitando el tallo. En su ligar coloca un palillo de brocheta por ejemplo.
- Sabrás que el caramelo esta listo si al mojar un palo o cuchara y pasarlo rápidamente a un vaso con agua fría se endurece, osea que el color no se deshace por el agua.
- Ese será el punto para bajar un poco la temperatura del fuego y con ayuda del palo incrustado en la manzana sumergirla en el caramelo girándola par que se pinte de caramelo por todas su superficie.
- SI quieres aportarle mas detalle puedes pasar dicha manzana por un pequeño bol lleno de virutas de colores o bien azúcar coloreada y se pegará. Te recuerdo que tienes que hacerlo nada mas mojar la manzana en el caramelo para que aún esté pegajoso.
- Una vez mojadas manzanas de caramelo deja reposar sobre un papel de horno o silicona hasta que el caramelo se endurezca.
Como siempre te dejo también el vídeo donde explico todo el proceso y te cuento todos los secretos y trucos que utilizo, vamos a por ello: