Divertido postre que no necesita horno.
Un crocanti de almendra para decorar le da ese toque crujiente que siempre redondea cualquier postre.
Es importante escoger una galleta que nos guste mucho porque es la base de esta receta, lo bueno es que si ya nos gustan las galletas solas imaginaros mejorándolas.
Un postre diferente y de lo más fácil de preparar ¿ a que es buena idea?. al guardarse en nevera o refrigerador puedes prepararla el día antes sin ningún problema.
Como no teníamos niños invitados le pusimos un buen chorro de licor y el resultado fue fantástico.
Se prepara en 30 minutos, con el tiempo para que se enfríe unas 2 horas.
Método de preparación: frío.
Ingredientes:
- 350 gramos de galletas.
- 200 gramos de margarina.
- 100 gramos de azúcar glas o glacé.
- 100 mililitros de café. (Azucarado al gusto).
- 2 pizca de sal.
- Opcional: 1 chorrito de Licor.
- 1 taza de leche con azúcar avainillada.
- Para decorar utilicé: Crocanti de almendra.
Receta paso a paso:
- Reservamos 10 o 15 galletas dependiendo del tamaño. El resto (almenos 250 gramos) las trituramos con ayuda de un mortero o un robot de cocina.
- Por otra parte ponemos a calentar el café, azúcar y licor junto a una pizca de sal (hasta que hierva). Reservamos también.
- Mezclamos con unas varillas la margarina( mucho más fácil si esta blandita) y el azúcar glas junto a una pizca de sal.
- Añadimos poco a poco sin dejar de batir la galleta molida y el café.Cuando veamos la mezcla plenamente integrada la reservamos en el frigorífico o nevera unos 30 minutos.
- En una taza ponemos leche y le agregamos azúcar vainillada, removermos bien.
- Ahora mojamos las galletas que estan enteras una a una, solo humedecer hay que evitar que se pongan blandas. Untamos esa galleta por una cara con la crema que teníamos enfriando, y la colocamos en la bandeja.
- Repetimos la operacion con el resto de las galletas colocandola la siguiente galleta y presionando levemente. Esto lo hacemos con unas cuantas galletas hasta que nos quede la suficiente crema como para cubrir el brazo por afuera completamente.
- Tras cubrirlo volvemos a guardarlo en el refrigerador.
- En el momento de servir espolvoreamos unpoco de almendra en crocanti o bien un poco de sirope o caramelo, para darle ese toque diferente a nuestro brazo de café y galleta.
Importante: A la hora de cortar y presentar hacerle un corte en diagonal como a unos 45º para que salga el corte con las galletas dentro como en las fotos. Acordaros que si se ve bonito sabe mejor nuestro «brazo de café y galleta» y cualquier otro.