Galletas de doble chocolate, ¿quien se resiste?
Una receta paso a paso muy fácil para hacerte galletas caseras de sabor chocolate.
¿Os las imagináis en un buen desayuno o para un café a que si?. Seguro que os gustan tanto como a nosotros, la clave es el toque de chocolate amargo del cacao en contraste con el dulce del chocolate blanco , para mi deliciosas.
Sacar una bandeja de estas galletas cuando tengáis invitados en casa una tarde cualquiera y les dejareis totalmente sorprendidos, ¡seguro!
Vamos al lío con nuestras galletas dos chocolates.
Ingredientes:
- 120 gramos de azúcar de tipo glas o glacé.
- 170 gramos de mantequilla.
- 1 huevo.
- 220 gramos de harina.
- 10 mililistros de licor (tipo: Amareto o Cointreau).
- 40 gramos de cacao en polvo.
- 50 gramos de chocolate blanco
- 1 pizca de sal.
Receta casera paso a paso de galletas dos chocolates:
- Lo primero es batir el huevo y reservarlo.
- Luego calentamos en el fuego la mantequilla suavemente hasta que esté blanda.Retiramos del fuego.
- Agregamos el azúcar glas, sal, y el licor a la recipiente con la mantequilla y removemos sin parar hasta lograr una crema uniforme con todo integrado perfectamente.
- Este es el momento de sumarle también el huevo batido, siempre sin parar de remover.Ha de disolverse e integrarse del todo antes de pasar al siguiente paso.
- Ahora añadimos el cacao pero poco a poco.
- Y repetimos la operación con la harina también poco a poco y en este caso tamizándola, siempre poco a poco y removiendo para que se integre todo.
- Una vez conseguida una masa pastosa ya podemos formar nuestras galletas lo más fácil es preparar unas bolitas y aplastarlas, pero cada uno que las haga con la forma que mas le guste. lo importante es ponerlas en una bandeja forrada con papel de horno.
- Listas para hornear a 180º ( horno previamente precalentado) en unos 15 minutos están listas.
- Sacamos la bandeja y mientras enfría fundimos el chocolate blanco. Con ayuda de un tenedor o un cuchillo pintamos unas rallas con el chocolate blanco, no las cubrimos totalmente para que no nos empalague demasiado el chocolate blanco, solo queda esperar a que enfríen y tendremos listas nuestras galletas dos chocolates.