Una tarta o pastel de ciruelas para chuparse los dedos.
Viendo que estas ciruelas rojas están en temporada y que además me encantan, pensé en hacer un divertido postre con ellas, pero uno en el que su sabor resalte, la solución un perfecto crumble de ciruelas.
En Inglaterra los crumbles son poco menos que una religión y suelen acompañarlos con una bola de helado de vainilla o bien un poco de crema pastelera, al ser dulce y de fruta la verdad que con cualquier cosa van genial.
No me enrollo más que ya tendréis ganas de disfrutar con la receta, y como veis en el paso a paso es muy fácil, bueno disfrutar con la receta os apetece pero comérosla os apetece más seguro.
Ingredientes:
- para la capa de ciruelas:
- 8 ciruelas en mi caso rojas.
- 2 cucharadas y media de azúcar moreno.
- 3 cucharadas colmadas de maicena.
- 4 cucharadas de agua
- Para la capa crumble:
- 200 gramos de mantequilla fría cortada en trozos
- 100 gramos de azúcar moreno
- 150 gramos de harina de trigo
Receta casera paso a paso:
- Como se prepara muy rápido empezamos preparando el horno encendiéndolo a 200 ºC, arriba y abajo.
- Untamos el molde a utilizar con mantequilla.
- Ahora lavamos pelamos y cortamos las ciruelas en pedazos.
- A estas ciruelas les añadimos el azúcar, la maicena, y el agua.Mezclamos bien y volcamos la mezcla en la fuente que hemos preparado, es importante que cubra bien toda la superficie.
- Vamos con el crumble propiamente dicho, simplemente ponemos sus ingredientes ( mantequilla harina y azúcar) en un recipiente hondo y mezclamos con los dedos.
- Cuando esta masa empiece a formarse a modo de migas, cubrimos las ciruelas con ellas.
- Horneamos durante unos 25 a 35 minutos, siempre calor arriba y abajo, y controlamos que nos coja un color doradito esta masa.
- Es importante dejarla reposar un mínimo de 10 minutos , aunque entiendo que viéndolo ahí delante este precisamente es el paso mas difícil de cumplir al ahora de preparar tu crumble de ciruelas.