X

Pastel de crema y hojaldre

🍰👌 Cómo hacer el pastel de crema más delicioso y fácil del mundo en MILHOJAS XXL minutos. # 910

¿Te gustan los pasteles de crema? Si la respuesta es sí, estás de suerte porque hoy te voy a enseñar cómo hacer el pastel de crema más rico y fácil del mundo en solo 5 minutos. Se trata de unas milhojas XXL caseras que están para chuparse los dedos. Es una receta muy sencilla que solo lleva hojaldre, crema pastelera y azúcar glas. Te garantizo que es el mejor pastel de crema que has probado jamás y que te va a salir perfecto a la primera. No te lo puedes perder.

 hoy vamos a hacer una versión muy fácil y rápida que no requiere ningún tipo de masa especial ni ningún utensilio complicado. Solo necesitamos una lámina de hojaldre comprada (que podemos encontrar en cualquier supermercado), una crema pastelera casera muy simple (que podemos hacer en el microondas) y un poco de azúcar glas para decorar. El resultado es un pastel de crema espectacular que podemos cortar en porciones grandes o pequeñas según nuestro gusto.

Para hacer este pastel de crema solo necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre.
  • 100 gr de azúcar (1/2 taza).
  • 1 litro de leche (5 tazas).
  • 65 gr de maicena, fécula o almidón de maíz (5 tazas).
  • 10 ml de esencia, extracto o aroma de vainilla.
    • 1 rama de canela.
    • La piel de 1 limón.
    • 4 yemas de huevo L.
    • 70 gr de mantequilla (1/2 taza).
    • Azúcar glas para decorar.
  • 1 rama de canela.
  • La piel de 1 limón.
  • 4 yemas de huevo L.
  • 70 gr de mantequilla (1/2 taza).
  • Azúcar glas para decorar.
  1. El primer paso es hacer la crema pastelera. Para ello, ponemos en un bol grande el azúcar y la maicena y los mezclamos bien. Añadimos las yemas de huevo y la esencia de vainilla y batimos con unas varillas hasta que quede una pasta homogénea. Reservamos.
  2. En una jarra medidora o un bol apto para microondas, ponemos la leche, la rama de canela y la piel de limón. Calentamos en el microondas durante unos 3 minutos o hasta que empiece a hervir. Retiramos la rama de canela y la piel de limón y vertemos la leche caliente sobre la mezcla de azúcar, maicena y huevos. Removemos bien con las varillas hasta que se integre todo.
  3. Devolvemos la crema al bol del microondas y la cocinamos a máxima potencia durante unos 5 minutos, parando cada minuto para remover con las varillas y evitar que se formen grumos. La crema debe quedar espesa y cremosa. Añadimos la mantequilla y removemos hasta que se derrita y se incorpore a la crema. Tapamos el bol con film transparente y dejamos que se enfríe un poco.
  4. Mientras tanto, precalentamos el horno a 200ºC y forramos una bandeja con papel de horno. Extendemos la lámina de hojaldre sobre el papel y la pinchamos con un tenedor por toda la superficie para evitar que se hinche demasiado. Horneamos el hojaldre durante unos 15 minutos o hasta que esté dorado y crujiente. Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
  5. Cuando el hojaldre y la crema estén fríos, podemos montar el pastel. Para ello, cortamos el hojaldre en dos partes iguales (o en tres si queremos hacer más capas). Colocamos una parte sobre una fuente o un plato grande y la cubrimos con la mitad de la crema pastelera, extendiéndola bien con una espátula o una manga pastelera. Ponemos encima la otra parte de hojaldre y presionamos ligeramente para que se pegue a la crema. Cubrimos el pastel con el resto de la crema pastelera, alisando los bordes.
  6. Para terminar, espolvoreamos el pastel con azúcar glas por toda la superficie, usando un colador o un tamiz para que quede uniforme. Si queremos, podemos usar un soplete de cocina para quemar el azúcar y darle un toque más crujiente y caramelizado al pastel.

Aquí te dejo mi versión en vídeo con todos los trucos para que sea perfecto:

 

🍰👌 Cómo hacer el pastel de crema más delicioso y fácil del mundo en MILHOJAS XXL minutos. # 910

Ya tenemos nuestro pastel de crema listo para disfrutar. Lo podemos servir tal cual o acompañarlo con fruta fresca, mermelada o chocolate fundido. Es un postre ideal para cualquier ocasión, desde un cumpleaños hasta una merienda o un capricho dulce. Te aseguro que te va a encantar su sabor suave y cremoso, su textura crujiente y su aroma a vainilla y canela.

Golosolandia: Me llamo Pelayo Fernández, no soy cocinero profesional pero me encantan las tartas y postres caseros así que desde 2003 compartimos en Golosolandia todas las recetas que vamos preparando , para que todo el mundo pueda hacerlas también.
Related Post