Hoy un súper bizcocho de leche condensada sin horno
Otra técnica diferente para preparar un bizcocho alto esponjoso y perfecto sin necesidad de utilizar el horno ni el microondas. ¿Quieres saber como lo hacemos? pues a seguir la receta o bien el divertido vídeo que te dejo debajo donde me verás prepararlo y contarte todos mis trucos.
En este caso vamos a preparar el clásico bizcocho de leche condensada que queda genial y es super rico, espero que esta manera de prepararlo te guste tanto como ami y te animes a prepararlo y contarme como te ha quedado y cuanto lo has disfrutado.¡Vamos a por ello!.
Ingredientes para un molde de 20cm de diámetro:
- 350 gr de harina (2+2/3 de taza).
- 6 Huevos L.
- 450 ml de Leche condensada (2+1/4 de taza).
- 60 gr de mantequilla (1/3 de taza).
- 1+1/2 cucharadita de polvo para hornear o levadura química.
- Azúcar glas o en polvo para decorar.
Receta explicada paso a paso:
- Comienza colocando en una cazuela algo que luego eleve tu molde un cacharro de hacer verduras al vapor por ejemplo o bien unos pequeños corta pastas de metal. La cuestión es que el molde quede elevado dentro que pase aire por abajo y tengas suficiente altura como par poner el molde y que crezca dentro sin tocar la tapa.Ponla a fuego alto y deja que vaya calentando.
- Mientras prepara la crema de bizcocho, para lo cual tienes que batir muy bien la mantequilla hasta que esté muy cremosa.
- Luego le sumas los huevos y vuelves a batirlo todo.
- Sin dejar de batir sumas la leche condensada, y luego la harina junto con la levadura química, remueve y bate de nuevo hasta tener una crema homogénea.
- Forra el molde a utilizar con papel de horno y rellena con la crema.
- Coloca en la cazuela encima del «elevador » y deja que se cueza hasta que empiece a dorarse por arriba y al pinchar con un palillo este salga limpio.
- En mi caso era un molde de 20 centímetros de diámetro y tardó 80 minutos, tras esto tienes que dejar que enfríe tu delicioso bizcocho de leche condensada sin horno antes de desmoldar.
- Puedes decorar espolvoreando azúcar glas o azúcar en polvo tamizada por encima.
Aquí tienes el divertido vídeo de la receta que espero que te guste tanto como a mi:
Bizcocho de leche condensada sin horno, recetas dulce elaboradas por Pelayo Fernádnez.