Hoy la receta mas sencilla para disfrutar unos gofres caseros.
Aprende a elaborar este postre que triunfa a lo largo y ancho de nuestro globo terráqueo. Disfruta preparándolos y agregando luego tu toque personal aprovechando que estas delicias pegan con todo.
Si siempre te ha dado curiosidad hoy es tu día de suerte, puedes aprender a elaborar este dulce o postre en tu casa de manera divertida fácil y sencilla. ¡Vamos a por ello!.
Ingredientes:
- 1 huevo L.
- 40 ml de leche (1/5 de taza).
- 60 gr de mantequilla (1/3 de taza).
- 80 gr de azúcar moreno (2/5 de taza).
- 10 ml de esencia extracto o aroma de vainilla (1 cucharada).
- 6 gr de levadura química o polvo para hornear (1 cucharadita).
Receta explicada paso a paso:
- Empieza mezclando la harina con la levadura química. Remueve bien para que se reparta.
- Por otra parte coloca en un recipiente amplio el huevo con el azúcar. Bate bien con varillas hasta que sea una crema espumosa que haya doblado su volumen.
- Calienta la mantequilla en el microondas para que se licue y agrega a la mezcla de huevo, suma también la leche y la vainilla. Bate nuevamente para que se integre todo.
- Finalmente agrega la mezcla de harina con levadura, eso si tamizando es decir a través de un colador o tamiz. Remueve y bate por ultima vez.
- Precalienta la plancha para gofres a unos 180º y unta bien con aceite para que nos e te peguen. Dóralos durante unos 10 minutos y te queden unos gofres crujientes y deliciosos.
Los gofres se pueden acompañar casi de cualquier cosa. Así que te suelto unos cuantos ejemplos: Helado, mermelada,fruta,nata montada, chocolate, siropes,miel,yogur, y todo tipo de dulces cremosos.
Como siempre te dejo aquí la receta en vídeo, para que me veas prepararla explicarte la receta y todos mis trucos: