Hoy un dulce delicado y delicioso: Bombones tiramisú
Este postre tan sencillo viene lógicamente desde Italia y allí los llaman «tartufi tiramisú» , no dejan de ser unas pequeñas trufas de tiramisú, pero lo importante es que son deliciosos.
Los bombones rellenos siempre logran el éxito, en este caso el sabor suave y delicado contrasta con la sencillez de su elaboración lo cual creo que siempre es bueno no? lograr los mismos aplausos o mas con menos trabajo nos gusta a todos me parece. Además como no estamos acostumbrados a verlos muchos todavía tienen ese factor sorpresa que a mi personalmente me encanta, os recomiendo que os animéis con la receta enfervorecida-mente , así que ¡vamos a por ello!.
Ingredientes necesarios:
- 250 gr de queso Mascarpone.
- 100 gr de bizcochos de Soletilla.
- 50 gr de azúcar.
- 25 ml de café.
Receta casera paso a paso:
- Lo primero que hacemos es desmenuzar los bizcochos de Soletilla hasta tener una harina de bizcocho, se puede hacer fácilmente solo frotando unos bizcochos contra otros.
- Por otra parte colocamos el Mascarpone con el azúcar en un recipiente amplio. Con una espátula o cuchara removemos y hasta que se integre perfectamente en una pasta cremosa.
- Añadimos un chorro de café y mezclamos.
- Ahora es el momento de agregar el bizcocho que hemos vuelto polvo al principio, mezclamos tambien hasta tener una pasta de textura uniforme.
- Cogemos pequeñas porciones y con ayuda de las palmas de la mano formamos una bola, luego la pasamos por el cacao y reservamos en un plato o bandeja. Repetimos hasta acabar la masa.
- Reservamos en la nevera o refrigerador al menos una hora antes de consumir por que así asientan los sabores y estarán en punto de densidad perfecto.
Aquí os dejo el vídeo donde vemos el proceso detalladamente y así si tienes alguna duda podréis subsanarla, ¡espero que os guste mucho!.