Como hacer en casa: Galletas de coco y mantequilla
Preparar en casa dulces caseros siempre es genial, además en este caso es aún mejor por que la receta es muy fácil sencilla y deliciosa.
Las pastas de mantequilla están buenísimas siempre, pero hoy las mejoramos gracias al sabor fresco del coco, espero que os gusten tanto como a mi. La verdad que es mejor hacer muchas por que luego ya se sabe que vuelan a gran velocidad.
Hoy no tenéis disculpa, aprovechar cualquier día y dejar en casa ese aroma que solo da el horno cuando preparas galletas por ti mismo. ¡Vamos a por ello!.
Ingredientes:
- 250 gr de mantequilla.
- 3 huevos M o dos huevos L.
- 300 gr de azúcar.
- 200 gr de coco rallado.
- 400 gr de harina.
Receta paso a paso y sencilla:
- Colocamos la mantequilla en un recipiente, y lo calentamos al microondas hasta que la mantequilla se licue.
- Agregamos el azúcar y batimos hasta que se mezcle y se cree una crema espumosa.
- Añadimos los huevos y volvemos a batir, se obtendrá una crema mas densa y también espumosa.
- Ahora le sumamos el coco rallado y mezclamos con una cuchara o lengua.
- Por último tenemos la harina, en este caso agregamos poco a poco, yo recomiendo dividir la cantidad en tres, añadir una, mezclar ,y una vez bien integrada repetir dos veces mas.
- Una vez todo bien mezclado amasamos cinco minutos, es una pasta pegajosa, y luego colocamos esta mezcla en un papel film y lo cerramos tapándolo bien, por ejemplo formando un cilindro.
- Reservamos en la nevera o refrigerador al menos dos horas.
- Luego retiramos el papel y estiramos la masa hasta dejarla con un grosor de medio centímetro, con un corta-pastas o un vaso del revés, formamos las galletas de la forma que nos guste. Podemos hacerlo directamente sobre un papel de horno o silicona.
- Colocamos el papel de horno o silicona en una bandeja y precalentamos el horno a 180º.
- Horneamos hasta que se empiecen a dorar , tardan de 8 a 12 minutos. Dejamos enfriar antes de servir.
Aquí os dejo también un vídeo de la receta, donde veréis todos los trucos y también como cortamos con el corta-pastas, así te quedarán perfectas.