Recetas de postres: Clafoutis de melocotón
Un clafoutis es una típica tarta francesa que se elabora horneando en un molde frutas bañadas en una masa líquida y se cuaja durante en el horno.
Esta receta casera paso a paso de tarta de melocotón aprovecha el suave sabor de los melocotones en almíbar que todos solemos tener por casa.
Ingredientes :
- 10 a 12 mitades de melocotón en almíbar.
- 3 huevos.
- 280 gr de azúcar.
- 50 gr de harina.
- 150 ml de leche.
- 175g de galleta.
- 100 gr de mantequilla.
Receta casera paso a paso:
- Empezamos por la base para lo que picamos las galletas hasta que sean un polvo de galleta , esto es muy fácil con una batidora.
- Calentamos 60 gr de mantequilla hasta fundirla y lo agregamos a la galleta en polvo amasando, se obtiene una masa arenosa.
- Untamos de mantequilla el molde a utilizar y sobre la base ponemos la masa de galleta apretándola con ayuda de el culo de un vaso hasta que quede apretado y repartido por toda la base. Y reservamos en la nevera o refrigerador.
- Ahora vamos precalentando el horno a 200º.
- Ponemos en un recipiente al fuego medio bajo 200 gr de azúcar con medio vaso de agua. Removemos para mezclar y no volvemos a tocar mas.
- Tras 5 minutos agregamos las mitades de melocotón sumergiéndolas en el líquido. Los dejamos al mínimo.
- Separamos las claras de las yemas de los huevos.
- A las yemas les añadimos 80 gr de azúcar y batimos hasta obtener una crema blanquecina que haya doblado su volumen.
- Le añadimos los 20 gr de mantequilla fundida y la leche. Volvemos a mezclar bien.
- Agregamos la harina tamizándola y removemos bien.
- Montamos las claras , y una vez bien firmes le agregamos la crema de yema poco a poco , y unimos con movimientos envolventes hasta que nos quede homogéneo.
- Colocamos los melocotones que tenemos en el cazo sobre la base del molde , es bonito dejarlos boca abajo para que sobre salgan los círculos.
- Luego volcamos el interior de nuestra crema de huevo suavemente.
- Horneamos durante 40 minutos.
- Una vez que sacamos la tarta de nuestro horno lo pintamos un poco para darle algo de brillo con el líquido conde habíamos puesto los melocotones previamente.
- Dejamos enfriar nuestra tarta antes de consumir este delicioso clafoutis de melocotón.
Una tarta diferente que seguro que gusta a todos nuestros invitados.
A mi me pirran las tartas de frutas y ¿a vosotros? , eta es una nueva disculpa para hacer un postre con un delicioso dulce suave que a los golosos como yo encanta.