Chocolates con limón: Bombones de lemon curd
Receta casera y fácil de unos bombones rellenos diferentes, el limón contrasta con el chocolate de manera sorprendente y deliciosa.
Esta receta paso a paso de bombones de limón es mi preferida y espero que os guste.
Ingredientes:
- Capa exterior:
- 250 gr de Chocolate negro.
- Relleno:
- 2 limones.
- 4 huevos.
- 200 gramos de azúcar
- 100 gramos de mantequilla.
Receta casera paso a paso:
- El truco de esta receta es prepararla por partes primero la capa de chocolate exterior:
- Fundimos el chocolate que podemos hacerlo al baño María o al microondas (500W 20 segundos paramos, revolvemos y repetimos).
- Una vez líquido le ponemos una cucharadita de chocolate en cada molde que queramos utilizar y esparcemos pintando los laterales.
- Los colocamos boca abajo unos minutos para que el chocolate que sobre baje por la gravedad y se reparta por las paredes del molde. (si ponemos debajo un papel de horno o silicona recuperamos el chocolate que nos sobre).
- Ahora les damos la vuelta a nuestros moldes y pasamos apretando por los bordes de los moldes un cuchillo para que los moldes queden perfectos y reservamos en la nevera o refrigerador.
- Reservamos todo el chocolate que nos ha sobrado para terminar tapando los bombones.
- Vamos con el relleno de tus bombones de lemon curd:
- Rallamos la piel de los dos limones, y tras esto exprimimos su zumo.
- Batimos el zumo y ralladura de limón junto al azúcar y 3 huevos,del 4º huevo solo utilizaremos la yema, la cual también la agregamos y batimos.
- Añadimos la mantequilla y removemos bien.
- Ponemos esta mezcla en un recipiente al baño maría y lo removemos constantemente hasta que todo quede integrado y la mezcla espese (de 12 a 15minutos).
- Una vez que tenga la consistencia que nos guste ( o un poco más líquida pues al enfriar engorda un poco) lo sacamos del fuego.
- Sacamos del frío nuestros moldes de chocolate, y los rellenamos con la mezcla de lemon curd, dejando un poco del molde libre para poder ponerle tapa de chocolate.
- Finalmente Fundimos el resto del chocolate y tapamos los moldes extendiendo una capa de chocolate y alisándola con un cuchillo e espátula.
- Dejamos estos moldes en el frigorífico o nevera , hasta que obtengan consistencia, tras esto solo nos queda desmoldar nuestros bombones de lemon curd y disfrutarlos.
Es importante saber el toque cítrico que nos gusta, podemos ponerle solo 175 gramos de azúcar para que esté menos dulce , e incluso obviar la yema extra que le pones para que sean solo 3 huevos.