Recetas de postres: Tarta de queso con fresas
Receta casera fácil de tarta de queso sin horno, en este caso con fresas de temporada.
Siempre receta paso a paso , os quedará perfecta vuestra tarta de queso con fresas.
Ingredientes de tarta de queso con fresas, receta casera paso a paso:
- Para la base:
- 150 g galletas.
- 80gr mantequilla.
- Para el relleno:
- 400 ml nata líquida de montar.
- 300 queso de untar (tipo philadelphia)
- 5 hojas de gelatina neutra.
- 70 gr azúcar.
- 20 fresas.
- Para decorar:
- 6/8 fresas para decorar.
- 2 hojas de gelatina neutra.
Receta de tarta de queso con fresas, receta casera paso a paso:
- Ponemos la gelatina a hidratar en un plato con agua fría.
- Machacamos bien las galletas hasta deshacerlas y volverlas un polvo gordo, mezclamos en un bol este polvo de galleta con la mantequilla (podemos calentarla un poco al microondas para que se una más fácilmente) y amasamos un poco para que se una bien.
- Untamos el molde a utilizar ( en mi caso uno de 26cm) con mantequilla, y ponemos la masa de galleta hecha en el punto nº2 sobre la base del molde, aplastamos un poco y repartimos uniformemente cubriendo toda la base, reservamos el recipiente en la nevera.
- Ponemos a calentar en un cazo la nata, cuando empiece a hervir añadimos el queso y el azúcar y revolvemos hasta que no queden grumos. Eso le dará una textura genial a tu tarta de queso con fresas.
- Deshacemos en la crema caliente 5 hojas de gelatina (previamente hidratadas) y revolvemos bien, tras esto ponemos esta crema en el interior de nuestro molde, y reservamos enfriando y guardar en la nevera.
- Cuando la crema esté un poco más densa metemos dentro unas cuantas fresas pequeñas hundiéndolas bien para que queden dentro de nuestra crema. y volvemos a meter a la nevera.
- Cuando la crema con las fresas dentro esta bastante densa en nuestro molde hacemos la decoración: cogemos 4 o 5 fresas y hacemos un zumo apostándolas bien y colando el resultado.
- Ese zumo lo calentamos al microondas y deshacemos en el 2 hojas de gelatina neutra previamente hidratada, le añadimos medio vaso de agua, y revolvemos. Este líquido lo repartimos con mucho cuidado sobre nuestra tarta cubriendo uniformemente toda la superficie, y con unas rodajas de fresa decoramos a nuestro gusto.
- Guardamos en la nevera nuestra Tarta de queso con fresas, receta casera paso a paso, necesitara una hora de frío por lo menos para que la gelatina esté perfecta.
Truco: Podemos preparar la decoración con gelatina de fresa en vez de gelatina neutra en ese caso no es necesario que hagamos el zumo con fresa, y la Tarta de queso con fresas, receta casera paso a paso, seguirá estando genial.
Si te gustan las tartas de queso en golosolandia tenemos otras versiones publicadas que quizás te guste ver:
- Tarta de queso y chocolate (receta casera)
- Tarta de queso y fresas (receta casera)
- Tarta de queso y naranja sanguina , (receta casera)
Todas nuestras tartas y postres caseros son hechas en casa con me´todos simples que todos tenemos y las fotos hechas por nosotros mismos. Esperamos que os gusten nuestras recetas de postres.