X

Postre de vainilla una receta fácil y rápida

Postre de vainilla una receta fácil y rápida

Te enseñamos cómo preparar en solo 15 minutos el postre de vainilla de maicena con leche, un favorito de grandes y chicos.

Ingredientes

  • 1 litro de leche
  • 5 cucharadas de Maicena
  • 4 cucharadas de azúcar
  • Esencia de vainilla

Preparación paso a paso

En un recipiente, verté una taza de leche (240-250 ml) y agregá 5 cucharadas de maicena. Mezclá bien hasta que no queden grumos y reservá a un lado.

Luego, en una olla colocá el resto de la leche junto al azúcar y la esencia de vainilla. Calentá a fuego lento, revolviendo ocasionalmente.

Cuando la leche esté caliente, incorporá la mezcla de maicena reservada y revolvé de forma continua.

Continuá cocinando hasta que la preparación espese y esté a punto de hervir. Retirá del fuego y seguí batiendo con una cuchara de madera hasta que la temperatura disminuya.

Decorá tu taza con cacao espolvoreado, canela o caramelo según tu preferencia.

Dejá enfriar completamente y disfrutá.

Algunas preguntas frecuentes sobre el almidón de maíz

¿Es lo mismo almidón de maíz que maicena?

El almidón de maíz, también conocido como: maicena, fécula de maíz o harina fina de maíz, son el mismo ingrediente, podés utilizar la marca de tu preferencia en esta preparación.

¿Para qué más puedo usar el almidón de maíz?

Este popular ingrediente tiene un papel importante en la cocina libre de gluten debido a que se presenta como una solución práctica a la hora de compensar la falta del mismo.

 

Su capacidad para absorber líquidos y espesar mezclas ayuda a mejorar la textura de panes, tortas y masas sin agregar gluten, haciéndolas manejables y menos quebradizas.

 

Además, al aportar ligereza a la preparación, mejora su estabilidad en el horno.

Algunos usos del almidón de maíz

Espesar de forma natural salsas y cremas

Es perfecto para darle cuerpo a salsas, así como para rellenos de tartas y postres sin necesidad de usar harinas tradicionales.

Hacer las recetas más livianas (especial para bizcochuelos y tartas

Al mezclar el almidón de maíz con otras harinas sin gluten, puede resultar en tortas más aireadas y suaves, sin esa sensación pesada que pueden tener otras preparaciones sin gluten.

Hacer postres cremosos como este delicioso postre de vainilla

Que podemos decir de postres cremosos, habiendo ya hablado del clásico postre de maicena con leche, existen otras delicias dulces que puedes hacer con almidón, flanes, budines, y más.

Mejorar tus rebozados y hacerlos más crocantes

El almidón de maíz ayuda a absorber la humedad de los alimentos antes de freírlos, logrando una costra más crujiente.

Sustituir la harina en múltiples recetas

Sustituir una parte de la harina sin gluten por almidón de maíz ayuda a que tus preparaciones sean más flexibles, menos secas y duren frescas por más tiempo.

Galletitas tiernas y suaves

Usar almidón de maíz evita que las galletitas queden demasiado compactas. El resultado: bocados livianos y que se deshacen en la boca.

 

¿Y vos, conocés más usos o recetas deliciosas para el almidón de maíz?

 

 

Fuente de las imágenes:
grok.com

Golosolandia: Me llamo Pelayo Fernández, no soy cocinero profesional pero me encantan las tartas y postres caseros así que desde 2003 compartimos en Golosolandia todas las recetas que vamos preparando , para que todo el mundo pueda hacerlas también.
Related Post