Hoy una deliciosa tarta semifría de limón y galletas María.
Si te gustan los postres fáciles y sencillos hoy te enseño a preparar una tarta muy rica y sorprendente con tan solo 4 ingredientes, no te la puedes perder por que esta muy buena y fresca y además casi no puede ser más fácil de hacer. No necesitas horno no necesitas tiempo ni freír nada ¡son todo ventajas!.
Los 4 ingredientes que necesitas son:
- 400 ml de leche condensada (2 tazas).
- 400 gr de queso de untar (2 tazas).
- Zumo de 3 limones.
- 400 gr de galletas 2 (paquetes)
- Opcional y para decorar:
- 75 gr de queso de untar (2/5 de taza).
- Azúcar 20 gr (2 cucharadas).
Receta explicada paso a paso:
- Lo primero será crear una maravillosa crema densa lo cual se hace muy fácilmente, solo tienes que unir el zumo de los limones a la leche condensada y abatir, si es con varillas eléctricas mucho mejor durante 5 minutitos y notarás que coje consistencia.
- Luego Bates el queso crema para que esté cremoso y lo añades ala mezcla volviendo a unirlo todo.
- Prepara un molde de 20 cm forrando con papel de acetato o en su defecto con papel de horno.
- Ahora coloca un poco de crema en la base de la tarta y cubre con galletas pon otra capa no muy gruesa de crema y recubre de nuevo con galletas.
- Repite la operación hasta acabar con tu crema de limón.
- Finalmente alisa la superficie y decora si quieres con unos picos de crema.
- Reserva tu deliciosa tarta de limón y galletas en la nevera o refrigerador durante al menos cuatro horas antes de disfrutarla.
PD: si quieres también funciona perfectamente como tarta helada así que la puedes congelar y disfrutar como una deliciosa tarta helada de limón y galletas.
Aquí tiene también el divertido vídeo de la receta que espero te te guste mucho y con el que veras como lo hago y te cuento todos mis trucos para que el acabado sea perfecto, ¿lo vemos juntos?: