Hoy una deliciosa y fácil tarta de chocolate y avellana
Aprende a elaborar distintas tartas y postres con nuestras deliciosas recetas, en este caso otra sencilla con mucho sabor a chocolate. Además al combinar con la base de avellana queda un rico sabor que recuerda al clásica crema de cacao que comíamos de pequeños.
A esta tarta le podemos añadir un toque extra personal, cada uno puede darle algo mas de sabor agregando una especia que te guste del tipo jengibre o canela, o con algún aroma de vainilla, limón o naranja.
Ingredientes para una tarta de 20 cm de diámetro:
- Para la base de avellana:
- 200 gr de avellana tostada (1+1/2 de taza).
- 40 gr de mantequilla (1/4 de taza).
- 40 gr de miel (1/4 de taza).
- Para el relleno de chocolate:
- 150 ml de nata (3/4 de taza).
- 150 gr de chocolate (3/4 de taza).
- 70 de mantequilla (1/3 de taza).
- 40 ml de leche (1/4 de taza)
- Para cubrir:
- Dulce de leche.
- Almendra picada o en crocanti.
Receta explicada paso a paso:
- Lo primero prepara la base para lo que tienes que picar bien las avellanas. Te recomiendo utilizar un robot de cocina o trituradora.
- Cuando tengas una textura de pasta le agregas la mantequilla ( mejor un poco calentada en el microondas para que esté líquida) y la miel. vuelve a triturar bien.
- Reparte esta pasta en tu molde. Siempre es bueno forrarlo antes con papel de horno o sulfurizado para poder así desmoldar mas fácilmente. Tienes que estirar la pasta hasta tener una fina capa uniforme que cubra tanto el fondo como 2 o 3 centímetros de altura en los laterales. Reserva en la nevera o refrigerador.
- Para el relleno calienta la nata hasta que casi hierva y vierte sobre el chocolate picado. Espera un par de minutos y ponte a remover hasta tener un líquido uniforme, si no lo logras puedes calentar la mezcla un poco mas en el microondas para que se caliente un poco mas.
- Una vez líquida totalmente le sumas la mantequilla y vuelves a remover para integrar. Tras esto repite la operación pero añadiendo la leche en este caso.
- Vierte esta mezcla en el molde con base de avellana y vuelve a meter al frigorífico o nevera.
- Pasadas al menos 4 horas la crema o ganache de chocolate ya habrá cogido densidad. Ya puedes cubrir con dulce de leche (calienta antes para que esté líquido) y reparte para que quede una capa fina por encima
- Sobre esto puedes espolvorear unas almendras picadas o en crocanti para darle un toque extra crujiente a tu deliciosa tarta de avellana y chocolate. Acuérdate de guardarla refrigerada hasta el momento de servir.
Como siempre te dejo también un divertido vídeo donde preparo esta receta además de contarte todos sus trucos: