Hoy unos deliciosos donuts al horno
Aprende a preparar estos dulces tan conocidos con tu horno, te ahorraras unas calorías al no freírlos y eso igual te permite comerte alguno mas ¿ a que merece la pena?
Te dejo como siempre la receta detallada paso a paso y también un divertido vídeo donde me ves prepararlos desde el principio al final y que espero que te divierta tanto como a mi. ¡Vamos a por ello!.
Ingredientes:
- 250 ml de leche entera.
- 25 gr de levadura fresca.
- 200 gr de azúcar.
- 650 gr de harina.
- 1 huevo L.
- 110 gr de mantequilla.
- Para la glasa 200 gr de azúcar glas y leche entera. Opcional: un poco de zumo de limón.
Receta detallada paso a paso:
- Primero coloca en un bol la leche entera. Desmenuza en el la levadura fresca y remueve hasta que se deshaga totalmente.
- Luego pon 3 cucharadas de los 200 gr de azúcar y cuatro de los 650 gr de harina.Remueve para mezclar bien. Deja reposar 30 minutos tiempo necesario para que fermente.
- Ahora añade el resto del azúcar y mezcla bien.
- Bate ligeramente un huevo y súmalo también. Vuelve a remover.
- Después el resto de la harina y la mantequilla a temperatura ambiente. Amasa hasta obtener una bola. Cuando se te forme la bola amasa durante 10 minutos más.
- En ese momento una con un poco de harina u recipiente y coloca la masa en el dejándolo reposar tapado hasta que doble su volumen suele tardar de una a dos horas.
- enharina una superficie de trabajo y estira la mas hasta dejarla con 2 centímetros de grosor.
- Con un corta pastas corta los círculos y con el tapón de una botella los circulitos interiores para formar tus roscos. Déjalos reposar en una bandeja forrada con un papel de horno.
- En la bandeja han de reposar otros 10 minutos , mientras tanto vuelve a amasar los restos de masa para aprovecharlo todo.
- Precalienta el horno a 200º con calor arriba y abajo. Hornea hasta que se vean dorados tardan de 12 a 15 minutos.
- Después deja reposar tus donuts sobre una rejilla
- Para decorar prepara una glasa. Solo has de colocar el azúcar glas junto a dos cucharadas de leche y si quieres una de zumo de limón, con ayuda de un tenedor bates hasta tener un líquido cremoso si no lo logras añade un poco mas de leche.
- Solo te queda mojar tus donuts al horno en la glasa una vez que estén bien fríos y si quieres espolvorar fideos o trocitos de chocolate por encima.
Aquí tienes el divertido vídeo donde preparo esta receta y te muestro todos mis trucos.