Las clásicas perrunillas extremeñas en tu cocina
Aprende a elaborar estas pastas deliciosas y clásicas gracias a una espectacular receta de toda la vida. El crujientito dulce que te da la capa superior combina perfectamente con este dulce. Solo de contartelo ya se me hace la boca agua.
Te dejo una receta detallada paso a paso y muy sencilla de seguir para que sepas como hacer en casa este dulce, por otra parte mas abajo tendrás también el vídeo exp`licativo donde me ves prepararlas y contarte todos los pasos de esta receta tan deliciosa.¡Vamos a por ello!.
Ingredientes:
- 250 gr de harina.
- 75 gr de azúcar.
- 10 gr de ralladura de limón
- 2 huevos L.
- 20 ml de licor, un anís por ejemplo.
- 125 gr de manteca de cerdo.
- 5 gr de canela molida o en polvo.
Receta escrita detallada paso a paso
- Empieza colocando la manteca en un recipiente amplio. Con una cuchara de madera o lengua de repostería remueve hasta que te coja una textura cremosa.
- Añade el azúcar y vuelve a remover para que se integre.
- Después agrega la ralladura de limón,el licor y la canela en polvo. Remueves una vez mas.
- Separamos las claras de las yemas de los huevos. Agrega a la mezcla las yemas y remueve también hasta tener una crema uniforme.
- Luego suma la harina, hazlo de poco en poco, es decir unas cuantas cucharadas remueve hasta que se integre y repite hasta lograr añadir toda la harina. Al final te va tocar amasar con la mano hasta que se te forme una bola que se despega sola de las manos. Reserva 30 minutos en la nevera o refrigerador.
- Bate un poco las claras que tenías reservadas.
- Saca la masa de la nevera y forma bolas del tamaño de una nuez con ellas.
- Para prepararlas puedes mojar las bolas en la clara medio batida y luego apretar contra el azúcar para que cojan forma de disco. O bien formar unos rectángulos un poco apretadoss por el centro, luego mojas en la clara y pasar por azúcar antes de colocarlos en una bandeja forrada con un papel de horno o silicona.
- Precalienta el horno a 180º y para dentro con ellas, notarás que están listas cunado las veas doradas tardan unos 20 minutos.
- Deja enfriar tus perrunillas antes de manipularlas o servirlas.
Como siempre te dejo también el vídeo explicativo donde me ves prepararlas y disfrutar de un dulce delicioso. Te contare todos sus secretos y espero animarte a prepararlas. ¡A disfrutarlo!: