Deliciosas pastas caseras con un sabor intenso.
Si te gustan las pastas y te gusta el coco, te encantara esta receta.
El coco les aporta frescor a las pastas y hace que estén aún mas ricas, así que si tienes pensado tomar un te, café o solo un vaso de leche anímate también con la receta.
El sistema prácticamente es mezclar los ingredientes y luego hornearlas así que es super fácil te pueden ayudar los peques si es que te atreves (seguro que no ensucian demasiado jijiji).
Geniales para desayuno o merienda, pero a mi me encantan a deshora con un vasito de leche, ¿os apetecen?.
Se tarda unos 15 minutos en preparar y luego dejar la masa y hornear en en total una hora y media.
Ingredientes necesarios (8 raciones):
- 200 gramos de harina.
- 200 gramos de azúcar glas o glacé.
- 200 gramos de coco rallado
- 1 cucharada de café de azúcar avainillado.
- 100 gramos de mantequilla.
- 3 cucharadas de almendra molida.(sin tostar).
- 2 huevos.
Paso a paso de la receta:
- Empezamos calentando la mantequilla un poco para que esté blanda.
- Luego le agregamos el azúcar y también la avainillada y batimos hasta obtener una crema blanquecina.
- También agregamos los huevos y batimos , tenemos que conseguir una crema totalmente uniforme.
- Nos queda agregar la harina, para esto lo mejor es tamizarla y echarla poco a poco mientras seguimos removiendo ( es el método mas fácil para que quede bien repartido).
- Por ultimo ponemos el coco y la almendra y removemos para que se reparta por toda la masa. Si es necesario amasamos un poco.
- Tapamos con un papel film y reservamos enla nevera o refrigerador una hora.
- Estiramos la masa con un rodillo y la dejamos con menos de un centímetro de grosor. Con ayuda de un cortapastas hacemos las formas y las ponemos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
- Podemos pintarlas con huevo batido por encima , pero yo no lo hice, simplemente les hice una especie de dibujos redonditos hundiendo la parte de atrás de un bolígrafo y han quedado bonitas.
- Precalentamos el horno a 180º y horneamos hasta que tengan el color que nos guste. Nuestras galletas de coco estarán listas en unos 15 minutos , aunque es recomendable dejar que enfríen antes de comérnoslas.
Truco: si no se os complica pasar las galletas antes de hornear a la bandeja, ¡tranquilos! hay un truco. Puedes estirar la masa directamente en el papel del horno, hacer la forma con el cortapastas ( o un vaso redondo), y retirar la masa sobrante alrededor. Como veis en las mías con ese sistema han quedado genial.
Por cierto: ¡A MERENDAR! que hoy tenemos galletas de coco caseras.