X
    Categories: tarta

Pastel de zanahoria

¿Zanahoria en un dulce? Si y además esta buenísimo.

A veces ingredientes poco habituales en los dulces sorprenden , es el caso del pastel de zanahoria, se forma un bizcocho de textura y sabor espectaculares.

Un pastel de desayuno o merienda completisímo y delicioso, ya podemos gritar «¡A Merendar!» ala hora que mejor os vaya y con una gran sonrisa en la cara.
Siempre preparamos el típico bizcocho de yogur pero hay muchas alternativas deliciosas y diferentes que merecen la pena y mucho, yo nunca había jugado con zanahoria en un postre pero tengo que decir que ha gustado mucho que es lo más importante.
Para redondear el pastel lo acompañe de una crema de queso que se suele llamar frosting , es super fácil de hacer como veréis mas abajo , y si le hechas un chorrito de Jarabe de arce está de muerte y combina perfectamente, también le podría ir genial un poco de vainilla.

 Ingredientes:

  1. Para el bizcocho:
    1. 300 gramos de harina.
    2. 250 gramos de zanahoria.
    3. 250 gramos de azúcar.
    4. 220 mililitros de aceite de girasol.
    5. 4 huevos.
    6. 2 cucharaditas (tipo café) de levadura química o en polvo.
    7. 1/2 cucharadita (tipo café)de bicarbonato
    8. sal
    9. canela en polvo
  2. Para la crema:
    1. 300 gramos de queso crema tipo Philadelphia.
    2. 250 gramos de azúcar glas o glacé.
    3. 75 gramos de mantequilla.
    4. opcional: un chorro de jarabe de arce o esencia de vainilla.

 

Receta casera paso a paso:

  1. Empezamos por el bizcocho:
    1. Rallamos la zanahoria y reservamos.
    2. Tamizamos la harina en un recipiente
    3. Le agregamos el bicarbonato la levadura la sal y si nos gusta canela en polvo. y removemos bien .
    4. En otro recipiente batimos con ayuda de unas varillas o varillas eléctricas los huevos con el azúcar hasta que logremos una crema espumosa.
    5. Le añadimos el aceite y volvemos a batir.
    6. Ahora volvamos esta crema en el recipiente del harina, y removemos hasta que esté todo perfectamente integrado.
    7. Solo nos queda añadirle la zanahoria rallada. y remover para que se esparza perfectamente.
    8. Horneamos a 170º con el horno precalentado previamente, hasta que este dorado por afuera y al clavarle un palillo este salga limpio, en mi caso tardó una hora pero con cada horno esto puede cambiar. (Utilicé un molde de 24cm de diámetro)
  2. Vamos con la crema o frosting:
    1. Batimos bien la mantequilla hasta que sea una crema pastosa.
    2. Le añadimos el queso y seguimos batiendo hasta que sea una crema uniforme y blanda.
    3. A esto le añadimos poco a poco el azúcar glas removiendo sin parar hasta estar todo plenamente integrado, en este momento si queremos le podemos añadir un chorro de jarabe de arce o un poco de esencia de vainilla. Reservamos en la nevera o refrigerador hasta montar la tarta.
  3. Montaje de la tarta:
    1. Con cuidado cortamos el bizcocho en dos capas, yo con un cuchillo hago un corte alrededor de todo el bizcocho con una profundidad de unos 2cm y una vez cortado así todo el perímetro voy girando y cortando mas adentro hasta que acabo. así me quedan capas uniformes de la medida que quiero.
    2. Ponemos la capa inferior en la bandeja donde queramos presentar la tarta, y untamos su superficie con una capa no excesivamente gruesa de la crema.
    3. Colocamos encima la otra capa de bizcocho y la untamos con la crema con cuidado para que no se nos peguen migas y con lo que nos sobra pintamos también los laterales.
    4. Es fácil y le da color rallar un poco de zanahoria para decorar nuestro delicioso pastel te zanahoria , recordar reservarlo en el frigorífico o nevera para que se mantenga.

 

Pastel de zanahoria, receta casera. Receta de postre elaborada por Pelayo Fernández.

Golosolandia: Me llamo Pelayo Fernández, no soy cocinero profesional pero me encantan las tartas y postres caseros así que desde 2003 compartimos en Golosolandia todas las recetas que vamos preparando , para que todo el mundo pueda hacerlas también.
Related Post