Recetas de postres: galletas de chocolate.
Fácil Receta casera paso a paso para que sorprendas con unas galletas tipo craqueladas.
En América conocidas como «crackle chocolate cookies» son unas galletas un poco bizcochadas geniales para merendar, desayunar o picar entre horas, cone sta receta te quedarán perfectas.
Ingredientes:
- 180g de harina.
- 225g de chocolate (55 al 60% de cacao) .
- 65g chocolate en polvo.
- 1 pizca de sal
- 2 cucharaditas de levadura en polvo.
- 110g mantequilla
- 2 huevos
- 300g azúcar moreno.(puede ponerse parte en azúcar avainillada).
- 70ml leche entera.
- Para cubrir: azúcar blanca y azúcar glas ( o glacé).
Receta casera paso a paso de galletas de chocolate:
- Derretimos el chocolate bien en el microondas dándole toques suaves , o bien al baño María. Luego reservamos.
- En un bol ponemos la harina tamizándola, el cacao.la sal. y la levadura. Reservamos.
- Batimos la mantequilla con el azúcar moreno, hasta que lograr una masa cremosa.
- Le añadimos los huevos y mezclamos. Luego le añadimos el chocolate derretido y batir hasta que esté todo bien mezclado.
- A esta mezcla le añadimos la mitad de la mezcla de harina y la leche. Y removemos o batimos hasta que se una, luego añadimos el resto de mezcla de harina y repetimos hasta que quede una mezcla totalmente homogénea.
- Ahora separamos la masa en 4 partes y las envolvemos en un papel film, reservamos sobre dos horas en la nevera para que se endurezca la masa.
- Ahora vamos a preparar las galletas de chocolate , la técnica es fácil, solo hacemos una bolita redonda con un poco de masa del tamaño de una cereza, esta la pasamos por azúcar blanca, y luego la rebozamos con azúcar glas o glacé.
- Ponemos las bolas en la bandeja de horno forrada con papel vegetal o silicona, dejando una buena separación entre las bolas , y horneamos a 175º ( horno previamente precalentado) durante entre 12 y 15 minutos, veremos que la superficie se resquebraja y la masa cocida.
- Ahora sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar hasta que se endurezcan un poco , ya solo nos queda comernos nuestras galletas de chocolate y las que queramos guardar hacerlo en una caja cerrada forrada con papel de cocina para mantenerlas perfectas.