Receta casera paso a paso de un crumble delicioso:
Muy fácil y original.
- 2/3 de taza de harina.
- 1/4 taza de azúcar moreno y otra cucharada además.
- 1 cucharadita de canela en polvo.
- 100g margarina.
- 4 manzanas.
- 100g arándanos.
- 1 cucharada de azúcar avainillada.
Receta:
-
- Mezclamos, la harina, el azúcar( el 1/4 de taza), la canela y la margarina, hasta que se desmenuce entre los dedos (tiene que conseguirse una consistencia como de arena mojada). Si la masa siguiera pegándose a los dedos, añadir un poco más de harina.
- Pelamos las manzanas y se cortan en láminas. En una fuente de cristal para horno, se coloca una capa de manzana, los arándanos y otra capa de manzana cubriendo; se espolvorea por encima la cucharada de azúcar y el azúcar avainillada.
- Sobre la manzana se coloca la mezcla de harina cubriendo toda la manzana y procurando que quede con relieve.
- En horno precalentado, hornear 30 m. a 180º y, si no ha quedado suficientemente dorada, colocar un par de minutos al grill para que quede la superficie crujiente.
- Y ya tenemos nuestra Cruble de manzana y arándanos lista, podemos servir acompañada de una bolita de helado de vainilla y unas nueces para rozar ya el cielo.
Empezamos con esta andadura culinaria en enero de 2013, después de ver varios años goloseando en todas las cenas que se podían , animado por los comentarios de los pobres conejillos de indias sobre mis tartas y postres caseros empecé a hacerles fotos y … aquí veis el resultado, muchas gracias a todos por ver el blog y a sabéis !a disfrutar!, y si quereis colaborar ya sabeis que acepto todo tipo de sugerencia o idea. Sean felices y vayan por la sombra.