Hoy una versión mejorada y genial de la clásica tarta de la abuela.
Se trata de una tarta de capas que no necesita horno, consta de varias capas de crema, galleta crema de chocolate y cobertura de ganache de chocolate. Además te enseño a decorarla para que parezca super profesional y sin ningún esfuerzo, te apetece disfrutar con esta tarta? pues te dejo al receta detallada y por escrito además de un divertido vídeo donde preparo la receta y te cuento todos mis secretos y trucos para que quede espectacular.
Ingredientes:
- 1,5 litros de leche (7+1/2 tazas).
- 9 huevos L.
- 300 gr de azúcar (1+1/2 tazas).
- 150 gr de maicena (1+1/4 de taza).
- 10 ml de esencia aroma o extracto de vainilla.
- 30 gr de cacao en polvo (2 cucharadas).
- 15 gr de mantequilla (1 cucharada).
- 200 ml de nata o crema de leche.
- 200 gr de chocolate (1 tableta).
- 2 paquetes de galletas.
- Opcional : galletas divertidas y leche condensada para decorar.
Receta explicada paso a paso:
- Comienza preparando la crema para lo cual deshaz la maicena en medio litro de la leche.
- Luego bate los huevos bien junto con el azúcar hasta tener una textura cremosa y espumosa, añade la leche con maicena y el otro lito de leche.
- Vuelve a remover muy bien suma la vainilla y mezcla.
- Lleva a fuego medio y remueve sin parar hasta que se forme una crema densa.
- Separa un tercio de esta crema ponle la mantequilla y remueve para que se deshaga con el calor, ponle luego el cacao y remueve hasta tener un color uniforme.
- Forra el molde a utilizar con papel film coloca una base con galletas y encima la mitad de la crema que nos ha quedado sin chocolate.
- Reparte bien y cubre con una capa de galleta, luego pones la crema de chocolate y nueva mente cubres de galletas.
- Finalmente pon el resto de crema y alisa, reserva en la nevera al menos cuatro horas.
- Para la cobertura calienta la nata hasta que casi hierva suma al chocolate bien picado y remueve hasta tener un líquido totalmente liso.
- vierte sobre tu tarta una vez desmoldada y si alisa para que quede una capa uniforme.
- Para decorar tu tarta de la abuela deliciosa ponle unas galletas por los laterales aprovechando que se pegan al chocolate y pinta unos círculos con un poco de leche condensada luego los mueves con un palillo y dejaras unas divertidas formas.
Aquí tienes el esperado vídeo que espero te guste mucho: