Contra el calor lo mejor: Smoothies refrescantes
Los batidos son bebidas con base de leche, los smoothies en cambio son bebidas cuya base es la fruta helada. Eso les aporta un toque extra refrescante y sano y además están deliciosos. Hoy te presento tres ideas diferentes que espero que te encanten.
Te doy ideas para aplacar el calor y además cuidarte, tres opciones diferentes una que te aporta energía para que pases el día a tope. Otro con propiedades antioxidantes que siempre va genial para cuidarte y uno con propiedades desintoxicantes para eliminar lo malo que tengas en el organismo ala vez que te cuidas. ¡Vamos a por ello!.
Ingredientes:
- Energy – Energía para todo el día:
- 125 ml de leche (3/5 de taza).
- 100 gr de plátano picado y congelado (2/3 taza).
- 50 gr de manzana picada y congelada (1/3 de taza)
- 50 gr de copos de avena (1/3 de taza).
- 1/2 cucharadita de canela.
- Antiox – Antioxidante y refrescante:
- 125 ml de zumo de melocotón (3/5 de taza).
- 100 gr de manzana picada y congelada (3/4 de taza).
- 100 gr de pera picada y congelada (3/4 de taza).
- 50 gr de espinacas frescas (2 tazas).
- Detox – Desintoxicante y refrescante:
- 250 ml de leche (1+1/4 de taza).
- 100 gr de fresa picada y congelada (3/4 de taza).
- 15 gr de queso de untar (1/2 cucharada).
Recetas paso a paso:
- Smoothie Energy ideal para desayuno:
- Primero recordarte que las frutas han de estar picadas y congeladas, además la leche de la nevera o refrigerador.
- Coloca los ingredientes en la jarra de tu batidora de vaso,añade todos los ingredientes y bate hasta tener una textura uniforme.
- Sirve y consume recién hecho para que esté bien frío.
- Smoothie verde Antiox sano refrescante y antioxidante:
- Aunque no lo parezca las espinacas no cambian el sabor dulce del batido. Aunque prueba al final para comprobar que está rico , siempre puedes endulzarlo al final unpoco.
- Coloca todos los ingredientes en el vaso de tu batidora, bate y mezcla hasta tener una textura y color uniformes.
- Te recuerdo que las frutas han de estar congeladas y las espinacas y el zumo de la nevera o refrigerador.
- Smoothie Rojo Detox, desintoxicante rico y refrescante:
- Como en los otros la fruta congelada y el resto de ingredientes bien fríos.
- También es tan sencillo como colocarlos en el vaso de tu batidora y batir hasta tener una textura cremosa.
- Lógicamente este es recomendable también consumir nada mas prepararlo para aprovechar a tope todas sus propiedades.
Trucos:
- Puedes realizar otras combinaciones siempre que la base sea un líquido y lo coloques en el vaso el primer ingrediente. La proporción es de 125 ml de líquido para 200 o 250 de frutas.
- Para que siempre te queden perfectos te recomiendo prepararlos sin azúcar, prueba en el vaso de la batidora y si la fruta no está muy dulce y te pide darles un poco de dulzor añade azúcar o cualquier edulcorante bate para integrarlo y así tener siempre el smoothie perfecto a tu gusto.
Como siempre te dejo la receta en vídeo donde me ves preparar esta receta y disfrutar contándote mis trucos y secretos, vamos a por ello: