La conserva mas dulce: higos en almíbar
Para preservar las frutas en buenas condiciones hay muchos sistemas, uno de ellos las míticas mermeladas otro las conservas o confituras, hoy os enseño a preparar unos deliciosos higos en almíbar.
Como veréis en el vídeo no hay dificultad ninguna, son muy sencillos de preparar, y les daremos un toque de sabor aromático delicioso. Espero que os guste la idea de hoy por que es una auténtica gozada. Quienes los habéis probado ya sabéis de lo que estoy hablando. ¡vamos a por ello!.
Ingredientes:
- 1 kg de higos.
- 500 gr de azúcar.
- medio limón.
- 1 rama de canela.
- 500 ml de agua.
Receta casera paso a paso:
- Lo primero es colocar el agua junto al azúcar en una cazuela, y ponerlo a fuego medio.
- Cuando rompe a hervir dejamos durante dos minutos y apagamos , una vez templado agregamos los higos bien lavados y esperamos durante un mínimo de ocho horas.
- Ahora le agregamos la rama de canela y el limón cortado en rodajas. Movemos y cocinamos durante 20 minutos hasta que se forme un almíbar denso.
- Apartamos del fuego colocamos los higos en los botes de cristal y rellenamos con el líquido colándolo para evitar impurezas o semillas, tapamos bien los botes con nuestros higos en almíbar y dejamos templar.
Si ademas los guardas en al nevera los tendrás en buenas condiciones durante mucho más tiempo.
Un truco extra es agregares un chorro de licor justo antes de envasar.
Es muy importante que los botes cierren bien herméticamente, así duran mucho mas tiempo.
Aquí os dejo el vídeo de la receta donde veréis todos los trucos y detalles explicados y que espero que os divierta tanto como a mi, ¡a disfrutarlo!:
Higos en almíbar, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.