Hoy un postre fresco: Tarta helada de chocolate blanco y frambuesa
Para una comida copiosa el postre perfecto, delicado delicioso y divertido, con estas características no hay quien se resista.
Unas frambuesas de oferta me inspiraron para preparar este postre pero la verdad es que podríamos prepararlo con cualquier fruta picada o incluso mejor aún con mermelada solamente, de hacho al congelar el helado la mermelada sigue estando blanda y hace un contraste delicioso, como podréis ver en la foto del corte abajo.
Ingredientes:
- Para la base de galleta:
- Paquete y medio de galletas unos 175gr.
- 150 gr de mantequilla.
- 2 paquetillos de bizcochillos.
- Para el helado de chocolate blanco:
- 800 ml de nata líquida.
- 400 gr de chocolate blanco.
- 300 ml de leche.
- 400 gr de frutas o mermelada, en mi caso frambuesas y mermelada de frambuesa.
- 2 cucharadas colmadas de azúcar invertido. Os recuerdo que si lo queréis hacer casero hemos preparado hace poco la receta y apodéis ver pulsando aquí.
- Para la decoración:
- Mermelada y fruta, en mi caso de frambuesas.
Receta paso a paso:
- Para la base de galleta:
- Trituramos las galletas con una picadora o bien en un mortero hasta obtener un polvo de galleta.
- Calentamos la mantequilla para que se licue y le añadimos el polvo de galleta, removemos hasta integrar y que nos quede una textura parecida a la arena mojada.
- Cortamos los bizcochillos para que midan lo mismo que la altura de nuestro molde, en mi caso he utilizado uno de 23 cm de diámetro.
- Forramos el fondo del molde con un papel de horno y colocamos los bizcochillos cubriendo los laterales, podemos sujetarlos con la mezcla de galleta para que no se caigan.
- Colocamos en medio el resto de la galleta y aplastamos con la parte de abajo de un vaso y que así quede prensada.
- Cubrimos la base de la tarta con unas cucharadas de mermelada y la estiramos para dejar una fina capa uniforme.Reservamos este molde con base de galleta y laterales de bizcochillos en la nevera o refrigerador.
- Para el relleno de helado:
- Colocamos la leche en un recipiente a fuego medio. Agregamos el chocolate blanco picado y removemos hasta que se funda y nos quede un líquido uniforme. Luego apartamos del fuego y dejamos que este a temperatura ambiente.
- Montamos la nata (recordar que ha de estar bien fría para que os monte fácil).
- Agregamos el azúcar invertido y removemos hasta ligar bien.
- Añadimos el chocolate blando (que este ya a temperatura ambiente si estuviese caliente nos fastidia la receta).Y dejamos enfriar en la nevera dos horas o bien media en el congelador.
- Si tienes heladera agregamos el líquido a ella y mantecamos durante 40 o 45 minutos, en caso contrario lo colocamos en un recipiente con tapa y metemos al congelador durante dos horas sacamos removemos enérgicamente y repetimos el proceso dos o tres veces.
- Montaje de la tarta:
- Sobre la base de la tarta colocamos la mitad del helado, si queremos agregamos fruta, pedazos de fruta o algo de mermelada. Repartimos y alisamos.
- Cubrimos con una capa fina de mermelada. Y metemos otros 10 minutos en el congelador.
- Ahora Recubrimos con el resto del helado y podemos agregar otra vez mas fruta o mermelada dentro. Repartimos y volvemos a alisar la superficie.
- Decoración:
- Colocamos unas gotas de mermelada sobre la superficie y con un palillo movemos para formar el dibujo.
- Podemos colocar por el borde la fruta de manera decorativa y así meter nuestra tarta helada de chocolate blanco y frambuesa en el congelador hasta 10 minutos antes de servirla.
Aquí tenéis el divertido vídeo donde veréis todos los detalles, y así podréis hacer en casa esta deliciosa tarta: