Una fresca mousse a base de yogur y huevo.

Un fresco postre diferente fácil y casero, tiene su punto en el cambio de textura entre la mousse y la crema.

Con una presentación con dos colores divertida seguro que logramos que los peques se chupen los dedos.
Alguna receta fácil como esta nos demuestra que no se necesitan cosas caras ni difíciles para hacer postres sorprendentes y que nos podríamos encontrar la carta de cualquier restaurante de innovación.

 Ingredientes para unas seis copitas:

  1. 2 huevos.
  2. 375 gramos de yogur ( unos tres yogures).
  3. 150 gramos de azúcar.
  4. 3 láminas de gelatina neutra.
  5. 250 mililitros de leche
  6. 25 gramos de maicena.
  7. Opcional: unas galletas para decorar.

 

Receta casera paso a paso:

  1. Lo primero que hacemos es poner las láminas de gelatina a hidratarse en un plato con agua fría, dejamos ahí unos minutos mientra seguimos con esta rápida receta.
  2. Separamos las claras de las yemas de los huevos.
  3. Montamos las claras con ayuda de una batidora de varillas hasta que nos queden muy consistentes.
  4. Ahora calentamos un poco agua junto a 100 gramos del azúcar, como cantidad de agua con medio vaso nos vale , con que se nos deshaga el azúcar bien y nos quede un liquido transparente nos sirve. Hay que remover para que se deshaga totalmente el azúcar.
  5. Le agregamos la gelatina a ese agua caliente azucarada , y removemos hasta que se deshaga.
  6. Añadimos a esta mezcla el yogur y removemos muy bien hasta que quede una crema uniforme totalmente.
  7. A esta crema le de yogur le vamos agregando las claras montadas poco a poco y con movimientos envolventes para no romper mucho el aire que tiene dentro. Una vez mezclado todo reservamos.
  8. En un recipiente al fuego ponemos el resto de azúcar (50 gramos ) junto a la leche la maicena y las dos yemas.
  9. Lo vamos removiendo a fuego medio o medio bajo , sin parar de remover pues en unos minutos se nos habrá espesado , cuando vaya cogiendo textura retiramos del fuego y seguimos removiendo , tener en cuenta que espesará otro poquito más fuera del fuego.
  10. Rellenamos las copas o recipientes donde queremos presentar nuestra mousse de yogur y crema, con una capa de crema y sobre ella otra de la crema de yogur, y cuando temple reservamos en la nevera o refrigerador al menos 5 horas antes de consumir.
  11. A mi me gusta para justo antes de llevarlas a la mesa picar unas galletas y espolvorear un poco de ese polvo por encima , le aporta un toque crujiente que al paladar es muy agradable.

Espero que os guste este fácil postre, donde aprovechamos las claras y las yemas de los huevos para darle un contraste de color sabor y textura que a mi personalmente me gusta mucho.

, receta casera. Receta de postre elaborada por Pelayo Fernández.