Recetas de postres: Bombones rellenos.
Receta casera perfecta para regalar un día especial, San Valentín, el día de la madre, aniversario, etc.
Fácil receta casera paso a paso. Puedes dejar tus bombones congelados listos para el día que necesites regalar.
Ingredientes:
- Capa exterior:
- 400g Chocolate negro.
- Relleno:
- 250g Chocolate blanco
- 50g Almendra molida.
- 60g Mantequilla.
- 70g de Almendra o avellana picadita.
- 50g galleta molida.
Receta casera paso a paso:
- Empezaremos por la capa exterior. Para lo cual fundiremos el chocolate, puede hacerse al baño María, o bien al microondas ( 20 segundos parar y revolver y repetir hasta que quede líquido).
- Ponemos una cucharadita de chocolate en cada molde que queramos utilizar y con la misma cuchara esparcemos un poco para pintar los laterales, luego sobre un papel de horno o silicona plana los ponemos boca abajo un minuto o dos (esto hará que el chocolate excedente baje y se reparta por los laterales.(el chocolate que nos ha sobrado reservarlo lo necesitamos para hacer luego la «tapa»)
- Ahora les damos la vuelta a nuestros moldes y con una espátula de repostería o la parte plana de un cuchillo pasamos alisando para que los bordes de los moldes queden justitos, y tras esto al congelador.
- Ahora vamos con el relleno de tus bombones caseros: picamos el chocolate blanco, y le añadimos la mantequilla y fundimos como el chocolate del punto nº1.
- Añadimos la almendra molida , el fruto seco picado y la galleta molida, y revolvemos bien.
- Ahora sacamos los moldes del congelador (fijaros que estén duros si no hay que esperar un poco mas de congelador) y les ponemos dentro de cada molde una cucharadita del relleno de chocolate blanco.(no tiene que sobresalir porque vamos a ponerles una capita de chocolate para cerrarlos enteros).
- Ahora si el chocolate que habíamos reservado al principio esta un poco duro lo metemos unos segundos al microondas y lo revolvemos para que esté de nuevo líquido y ponemos un poco de chocolate en cada molde sobre el relleno. Una vez rellenos y tapados todos, pasamos de nuevo el borde de cuchillo plano o la espátula para alisar la tapa y que los bordes queden justos.Y ya os imagináis al congelador.
- Tenerlos en el congelador al menos una hora antes de desmoldarlos, mantener en sitio fresco y seco para que sigan nuestros Bombones de chocolate rellenos caseros , receta casera paso a paso en perfecto estado.
Truco: al sacarlos de los moldes puedes: con un cuchillito raspar un poco los bordes si no te han quedado exactos y que desmolden perfectos.
Como último truco si vais a regalar agenciaros una cajita bonita y podrían no creer que no son comprados ya que quedan perfectos nuestros Bombones de chocolate rellenos caseros , receta casera paso a paso.