Un entrante diferente para sorprender .Tu receta casera paso a paso .
Ingredientes:
- 180g queso de untar.
- 40g queso azul.
- 2 huevos.
- 2 yemas.
- 110g harina.( de cualquier tipo pero yo he utilizado harina ecológica de espelta, y queda espectacular)
- 50g mantequilla.
- 150ml leche.
- 25gr azúcar.
- 25gr orégano.
- 250 tomates cherry.
- 1 pizca de sal.
Receta:
- Batimos los huevos y las yemas.
- Añadimos poco a poco azúcar y pizca de sal, y luego la harina tamizándola.
- Cuanto la mezcla sea homogénea añadimos la mantequilla (la calentamos en el microondas unos segundos para que esté líquida), la leche el orégano y los quesos.
- Con ayuda de unas varillas batimos hasta que esté totalmente uniforme , ese es el momento de agregar los tomates.
- solo queda verter en el molde a utilizar ( yo recomiendo untar un poco el molde en mantequilla para facilitar el desmolde).
- Hornear 35 minutos a 180º ( horno precalentado previamente). y despues dejar enfriar un poco para desmoldar nuestro Pastel salado de queso y tomates cherry.
PD: en mi caso utilicé harina ecológica de espelta de la marca Eco-salim le da un sabor y textura aun más suave y genial.Podrías utilizar cualquier harina pero a mi me encanta usar un producto de calidad un poco superior para este tipo de pastel, y si es de agricultura ecológica mejor que mejor siempre.
Empezamos con esta andadura culinaria en enero de 2013, después de ver varios años goloseando en todas las cenas que se podían , animado por los comentarios de los pobres conejillos de indias sobre mis tartas y postres caseros empecé a hacerles fotos y … aquí veis el resultado, muchas gracias a todos por ver el blog y a sabéis !a disfrutar!, y si quereis colaborar ya sabeis que acepto todo tipo de sugerencia o idea. Sean felices y vayan por la sombra.