El mejor tiramisu sin gluten

Este clásico de la repostería Italiana es delicioso, y con un sencillo truco puedes preparar tu versión libre de gluten para los celiacos e intolerantes. Hoy podemos disfrutar todos.

El sabor café de este postre es un auténtico lujo espero que te animes con la receta por que esta buenísimo y es sencillo de preparar. ¡Vamos a por ello!.

Ingredientes:

  • 4 yemas y 2 claras de huevo.
  • 100 gr de azúcar.
  • 400 gr de queso mascarpone.
  • 200 gr de magdalenas o bizcochillos sin gluten.
  • 175 ml café. (opcionalmente un chorro de licor Amareto por ejemplo)
  • 200 gr de chocolate negro.
  • Cacao en polvo para espolvorear por encima.

 

Vamos con la preparación:

  1. Lo primero que hay que hacer un buen café y si te gusta añadirle un chorro de licor. Apartaremos 175 ml para esta receta.
  2. Luego en un recipiente aparte monta las claras hasta que estén bien firmes, con ayuda de unas varillas eléctricas es muy fácil.
  3. Ahora en otro recipiente coloca las yemas junto al azúcar y bate bien hasta tener una crema esponjosa y blanquecina.
  4. A esta mezcla de yema le añades el mascarpone, de poco en poco, agrega un par de cucharadas y bate hasta que se integre, luego repite hasta acabar todo el queso.
  5. Después vuelca esta crema en el recipiente con las claras. Remueve con movimientos envolventes hasta que se una todo en una crema uniforme.
  6. Por otra parte corta los bizcochos o magdalenas sin gluten en discos de un grosor de un centímetro.
  7. Pica el chocolate que quede finito y reserva.
  8. Vamos con el montaje, para lo cual sumerge en el café un disco de magdalena o bizcocho y lo colocas en la base del molde a utilizar, repetimos la jugada para cubrir todo el fondo del molde.
  9. Luego sobre esta capa de bizcochos coloca una de la crema que preparamos, alisándola un poco para que la capa sea uniforme.
  10. Espolvorea la mitad del chocolate picado por encima.
  11. Ahora sobre ella coloca otra capa de bizcochos mojados en café. Y encima de ellos una fina capa con el resto de chocolate.
  12. Vuelve a cubrir con el resto de la crema de mascarpone, y por ultimo espolvoreamos cacao en polvo por encima hasta cubrirlo todo, es mucho más bonito si lo haces tamizándolo (pasándolo por un colador) de la que espolvoreas.
  13. Luego reservamos en la nevera o refrigerador al menos tres horas y a esperar que sea el momento de disfrutar de este tiramisu sin gluten.

También tienes en vídeo la receta donde me ves preparar este delicioso postre Italiano:

Tiramisu sin gluten

Tiramisu sin gluten. Recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.

Compártelo...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestShare on FacebookShare on YummlyShare on RedditPrint this page