El día perfecto para disfrutar de unas galletas en espiral

Unas deliciosas pastas de vainilla y cacao que harán las delicias de grandes y pequeños. Las galletas caseras siempre triunfan y esta combinación de sabores en unas galletas de mantequilla son un auténtico lujo.

Disfruta preparando dulces como este que además de disfrutar al comértelos lo pasaras bien en la cocina por que son sencillos de prepara y muy resultones. Como siempre te dejo la receta escrita y detallada y un vídeo explicativo donde me veras hacer estas galletas y contarte mis trucos.¡A disfrutarlo!.

Ingredientes:

  • 390 gr de harina.
  • 240 de mantequilla.
  • 120 de azúcar glas
  • 2 huevos L.
  • 10 ml de esencia o extracto de vainilla.
  • 15 gr de cacao en polvo.

 

Receta paso a paso:

  1. Empieza tamizando la harina en un recipiente. Esto significa pasarla por un colador o tamiz y te garantiza una textura fina y perfecta en tus galletas.
  2. Después coloca la mantequilla a temperatura ambiente en un recipiente grande donde puedas batir tranquilamente, le añades el azúcar glas y bates hasta tener una crema espumosa y blanquecina.
  3. Luego le añades los huevos junto con la vainilla y bates de nuevo para que se integren.
  4. Ahora coge una lengua de pastelería o una cuchara de madera y remueve firmemente. Este es el momento de ir añadiendo la harina poco a poco sin dejar de remover. La harina se irá integrando hasta tener una pasta densa.
  5. Divide la pasta de galleta en dos partes iguales, una la colocas en un papel film y la forras bien la reservas en la nevera al menos media hora.
  6. La otra mitad será la de cacao así que le añades el cacao en polvo y remueve. Al igual que con la otra masa la tapas también con un papel film y deja enfriar media hora en tu nevera o refrigerador.
  7. Después estira ambas masas hasta que tengan menos de medio centímetro de grosor e intentando formar dos rectángulos de igual tamaño.
  8. Coloca la masa de cacao sobre un papel de horno o silicona y encima la otra masa. Toca ir enrollando despacito para formar un cilindro o rulo alargado. Hazlo despacio enrollando ayudándote del papel de horno o silicona, gira un poco aprieta y sigue girando .
  9. Una vez formado el cilindro de masa lo cubres con un papel film. y lo toca endurecerlo colocando el cilindro en el congelador durante media hora.
  10. Saca, retira el papel film y corta discos de un centímetro de grosor. Vete colocándolos en una bandeja cubierta con un papel de horno ligeramente separadas.
  11. Precalienta el horno a 165º y hornea hasta que estén doradas tardan unos 18 minutos. Saca y deja enfriar antes de servir estas deliciosas galletas en espiral.

Aquí te dejo el vídeo de la receta que espero que te guste tanto como a mi, es interesante por que me ves preparar el rulo o cilindro que es la parte mas delicada. ¡Vamos a por ello!:

Galletas en espiral

Galletas en espiral. Recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.

Compártelo...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestShare on FacebookShare on YummlyShare on RedditPrint this page