Disfruta un flan de queso casero

Un clásico de los postres de toda la vida con el extra de sabor y potencia que nos aporta un queso de untar.

El caramelo con la textura del flan hace de este uno de los postres más populares. Esta versión con queso le da un extra espectacular así que atento a la receta por que seguro que te va a encantar.! vamos a por ello!.

Ingredientes:

  • 500 ml de leche entera.
  • 420 gr de queso de untar.
  • 140 gr de leche condensada.
  • 5 huevos L.
  • 10 ml de esencia de vainilla.
  • 200 gr de azúcar para crear un caramelo casero.

 

Receta detallada paso a paso:

  1. Empieza preparando un caramelo. Para lo cual solo tienes que colocar el azúcar en una sartén antiadherente a fuego medio bajo. Cuando se empieza a licuar remover hasta tener un líquido de caramelo uniforme.
  2. Vuelva el líquido de caramelo en el molde a utilizar y mueve con una espátula el liquido para pintar también un poco los laterales del molde.
  3. ahora vamos con la mezcla, coloca en la jarra de tu batidora , los huevos,leche condensada,queso vainilla y el queso de untar. Bate con energía hasta tener un líquido uniforme.
  4. Rellena el molde caramelizado con tu crema.  Tapa bien con un papel de aluminio.
  5. Precalienta el horno a 180º y coloca dentro una bandeja con agua suficiente como para cubrir la mita de la altura de tu molde, a esto le llaman baño maría. Coloca el molde dentro y cocina hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio en mi caso ha tardado hora y media.
  6. Espera que enfríe tu flan y reserva en la nevera o refrigerador al menos 4 horas, luego desmolda con cuidado en la bandeja o plato donde quieras presentar tu flan de queso delicioso y casero.

Aquí te dejo el divertido vídeo de la receta donde preparo este dulce y disfruto de un ratito en la cocina contándote todos mis trucos. ¡A disfrutarlo!:

 

Flan de queso

Flan de queso, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.

Compártelo...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestShare on FacebookShare on YummlyShare on RedditPrint this page