Hoy un semifrío espectacular una tarta mousse de dulce de leche

Poco a poco este sabor ha colonizado todo el globo terráqueo y gracias a ellos lo tenemos en casi todos los supermercados. Para mi es una gran noticia por que su sabor me encanta y la textura que tiene nos permite aprovecharlo para multitud de preparaciones.

Os presento una tarta en mousse impresionante, al estar fresquita combina a la perfección con el potente sabor del dulce de leche o cajeta. Espero que te guste tanto como a mi y que te atrevas a prepararla por que vas a triunfar estoy seguro.Mas abajo tienes la receta escrita paso a paso y un divertido vídeo donde me verás preparándola. ¡Vamos a por ello!

Ingredientes:

  • Para la base:
    • 100 gr de azúcar.
    • 125 gr de almendra molida.
    • 2 huevos tamaño L.
    • La ralladura de medio limón.
  • Para el relleno:
    • 500 ml de nata líquida.
    • 275 gr de dulce de leche.
    • 4 hojas o láminas de gelatina neutra.
  • Para decorar:
    • Chocolate, dulce de leche y frutos secos.

 

Receta descrita paso a paso:

  1. Empieza preparando la base de bizcocho de almendra:
    1. Primero separa las yemas de las claras de los huevos. Y con unas varillas (mas fácil si son eléctricas) monta las claras hasta que estén bien firmes).
    2. Luego en toro recipiente bate las yemas junto con el azúcar y la ralladura. Has de conseguir una textura cremosa que haya doblado el volumen.
    3. Después a esta mezcla le añades la almendra molida y re mueve hasta que se integre.
    4. Suma ahora la clara montada poco a poco. Verás que la pasta inicial es bastante densa y parece que no mezcla pero no te preocupes poco a poco coge la humedad y acaba mezclando mas facil de lo que te crees.
    5. Forra un molde con un papel de horno o bien unta con mantequilla. Rellena el molde con la crema. yo utilizo un molde de 22 cm de diámetro. Mueve el molde para que el líquido se reparta y cubra toda la base del molde con una fina capa de crema.
    6. Precalienta el hornoa a 180º y hornea durande 45 minutos. Deja reposar, mientras preparamos el relleno.
  2. El relleno mousse de dulce de leche:
    1. Empieza colocando las láminas de gelatina neutra en un plato con agua fría para que se vayan hidratando al menos durante 10 minutos.
    2. Luego calienta el dulce de leche hasta que esté bien líquido pero sin necesidad de que hierva.
    3. Después coloca en ese dulce caliente las láminas de gelatina y remueve para que se deshagan y repartan. Reserva mientras se va templando.
    4. Ahora monta la nata, te recuerdo que es mucho más fácil si la tienes bien fría.
    5. Cuando el dulce de leche ya no esté muy caliente es el momento de sumarle una cucharada de la nata montada y remover. Esto hace que las temperaturas se igualen un poco.
    6. Luego mezcla el resto de la nata con la mezcla de dulce de leche, hazlo con cuidado realizando movimientos envolventes con el objetivo de que no se baje mucho la nata y quede una textura más esponjosa.
    7. Finalmente rellena con esta crema el molde que tenias con la base de bizcocho de almendra. Truco: si puedes ponle unas tiras de papel de acetato al molde por dentro y a´si el acabo de la tarta al desmoldar será mas perfecto puedes verlo en el vídeo.
    8. Reserva en la nevera  o refrigerador durante al menos 4 horas.
  3. Finalmente toca decorar:
    1. Yo he pintado unas rallas de dulce de elche y de chocolate por encima de nuestra tarta.
    2. Luego espolvoreo trozos de frutos secos por encima, también le pueden funcionar genial unas galletas siempre y cuando no tengáis problemas con el gluten por que el resto de la tarta es libre de gluten y un celíaco podría comerla.

Como siempre te dejo también el vídeo de la receta donde me ves prepararla y contarte con detalle todos mis trucos, ¡A disfrutarlo!:

Tarta mousse de dulce de leche

Tarta mousse de dulce de leche

 

Tarta mousse de dulce de leche, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.

Compártelo...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestShare on FacebookShare on YummlyShare on RedditPrint this page