Un clásico postre: natillas

Hoy te enseño a preparar las clásicas natillas, un postre muy fácil y que a todo el mundo le gusta. Además le puedes dar un toque especial con un chorrito de vainilla, o si lo prefieres con canela o quien sabe si otro sabor loco que se te ocurra.

La textura cremosa es lo mas importante de esta receta así que te recomiendo estar atento cuando se esté cocinando para que controles siempre y te quede perfecto.Con ese truco seguro que te atreves a prepararlas y lo que es más importante a disfrutarlas. ¡Vamos a por ello!.

Ingredientes:

  • 375 ml de leche entera.
  • 4 yemas de huevo.
  • Ralladura de medio limón.
  • 20 gr de azúcar.
  • 25 gr de Maicena o harina refinada de maíz.
  • 10 ml de esencia o extracto de vainilla.
  • 30 gr de azúcar glas.

 

Receta escrita paso a paso:

  1. Primero Separa medio vaso de los 375 ml de leche y añade la Maicena, remueve bien hasta que se deshaga totalmente.
  2. Luego Mezcla el azúcar glass y las yemas con un tenedor hasta obtener una espuma.
  3. Después a esta mezcla le añadimos el vaso de leche y Maicena y seguimos mezclando hasta que se integre.
  4. El resto de la leche la colocamos en un cazo a fuego medio le sumamos también la esencia de vainilla y la ralladura de limón.
  5. Cuando valla calentando le agregamos la mezcla de azúcar glas yema leche y Maicena. Remueve para que se reparta .
  6. Simplemente deja que se vaya cocinando removiendo de vez en cuando hasta tener unas natillas con la textura que más te guste.
  7. Cuando veas que ya están en su punto sirve directamente en el recipiente donde quieras presentarlas y si quieres decora con una galleta encima.

Te dejo también el divertido vídeo donde me ves preparar esta receta y contarte todos los trucos que utilizo. Espero que te guste tanto como a mi este clásico dulce:

Natillas

Natillas

Natillas, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.

 

Compártelo...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestShare on FacebookShare on YummlyShare on RedditPrint this page